Ya con los nuevos administradores judiciales Francisco Javier Bernabéu y Francisco Estepa en el seno del club, el Córdoba CF ha conseguido tres puntos que le reportan confianza de cara al devenir de la temporada, además de ofrecer una buena imagen ante un Villarrobledo limitado en ataque y defensa.

Los instantes previos fueron intensos con la manifestación convocada por la plataforma CCF Somos Nosotros.

Desde el principio, los jugadores de Raúl Agné dominaron la posesión de la pelota y acumularon ocasiones, hasta que en el ecuador del primer acto un eslalon de Javi Flores culminó en un disparo que despejó el portero Salcedo. El rechace lo recogió Ortuño para adelantar, de cabeza, a los blanquiverdes.

La mala fortuna impidió que el Córdoba obtuviera una renta mayor. Tras el paso por vestuarios, el juego de los locales no se alteró ningún ápice y fruto de ello, llegó el 2-0 obra de Javi Flores para culminar su gran partido, con ovación incluida tras ser sustituido.

Así, el Córdoba ha conseguido tres puntos que le permite acercarse a la zona del play-off a Segunda B.

Así se lo hemos contado...

Javi Flores celebra el segundo gol del Córdoba CF, esta noche. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Final del partido. El Córdoba CF gana por 2-0 al Villarrobledo.

90+2’ La ha tenido Ortuño en un centro picado de Fernández desde la derecha que ha rematado alto de cabeza. Estaba solo en el segundo palo, ha sido una ocasión muy clara.

90’ Esto está visto para sentencia. El Córdoba CF va a ganar al Villarrobledo en un día en el que posiblemente lo menos importante en clave blanquiverde es lo que pasaba en el césped.

88’ Sebas Moyano entra por Zelu en el último cambio del Córdoba CF.

86’ Está buscando el tercero el Córdoba CF ante un Villarrobledo que está demostrando por qué es el peor visitante del grupo IV.

85’ Remate de cabeza de Ortuño a centro desde la izquierda que se pierde alto.

82’ Disparo lejano de Chato que se pierde desviado.

80' Sale muy lejos de su área Salcedo para despejar un balón en profundidad de Moyano que dejaba solo a Novaes.

79' Entra al campo Gabriel Novaes en relevo de De las Cuevas. En el Villarrobledo entra Chato por Toribio.

78' Carrusel de contragolpes del Córdoba CF que finalizan con varios disparos que no encuentran portería.

73’ Despeja de forma extraña a córner Becerra un disparo lejano que podría haber atrapado con cierta facilidad. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

69’ ¡A punto Ortuño! Está buscando su segundo gol Ortuño. Centro desde la derecha de Fernández que remata el delantero en el punto de penalti. La pelota se marcha cerca del palo.

68’ ¡Salva Salcedo el tercero del Córdoba CF! Contragolpe llevado a cabo por Zelu, pase a la izquierda a Ortuño y este se perfiló para disparar seco con la derecha. Manopla abajo de Salcedo que salva el tanto de Ortuño.

67’ Centro desde la derecha que remata Iñaqui directamente fuera. Lo intenta tímidamente ahora el Villarrobledo.

63’ En el Villarrobledo entra Isma por Pekes. Y en el Córdoba CF Antonio Moyano sustituye a un Javi Flores que se marcha ovacionado.

62’ Muy buena jugada colectiva del Córdoba CF que acaba con disparo de Zelu ante Salcedo, aunque el linier anula la jugada por fuera de juego.

61’ González fuerza el error del central Molina, que tiene que acabar despejando a córner. Cantan “hola fondo norte, hola fondo sur”. Algo que hace mucho tiempo que no se escuchaba en El Arcángel. La verdad es que el partido está bastante controlado.

59’ Muy buena jugada de Ortuño en la derecha. Entra en el área y cede la pelota a De las Cuevas, que no encontró espacio para armar el disparo ante varios defensores visitantes.

58’ Precisamente se marcha del campo Sánchez sustituido por Lozano.

56’ Disparo de Zelu que despeja con problemas Salcedo. La jugada había empezado en la izquierda. Por cierto, ha visto amarilla Rubén Sánchez para el Villarrobledo.

54’ En la cueva de Incondicionales se despliega una pancarta que reza “Tus miserias, nuestra ruina”. El resto del estadio enciende las luces de sus teléfonos mientras algunos cantan “ea, ea, el tieso para Alcolea”.

53’ El dato de asistencia de este partido es de 7.502 espectadores, el más bajo de la temporada en El Arcángel.

52’ Centro desde la izquierda de Carlos que despeja de puños con dificultades Becerra.

50’ Disparo muy lejano, flojo y desviado de Chato, que no inquieta a Becerra.

48’ ¡Goooooool de Javi Flores! Marca el segundo para el Córdoba CF. Recogió un balón en la frontal, entró al área y le pegó colocada, imposible para Salcedo. Vence 2-0 el Córdoba CF a un Villarrobledo muy plano.

47’ Disparó de Zelu que se pierde muy cerca del palo.

45’ Comienza la segunda parte.

Final de la primera parte. Vence 1-0 el Córdoba CF al Villarrobledo en una fría noche en El Arcángel. ¡Tiempo para el bocata!

45’ Se añade un minuto de descuento.

44’ Falta lateral botada por Montero que no atina a despejar ningún defensa del Córdoba CF. Becerra salió de puños y fue objeto de falta.

41’ ¡Goooool del Córdoba CF! Sensacional jugada de Javi Flores, con una carrera por el carril central que le llevó dentro del área. Su disparo lo despejó el portero Salcedo y el rechace lo recogió Ortuño, que no falló y puso el 1-0 en el marcador.

37’ El partido ha perdido en los últimos minutos intensidad. El Villarrobledo está bien plantado delante de su área y el Córdoba CF mueve la pelota con demasiada parsimonia.

34’ ¡Becerra! Salva los muebles el portero blanquiverde respondiendo bien a un disparo dentro del área de Juanma Montero.

33’ Mueve y mueve la pelota el Córdoba CF en busca de un hueco en la defensa del Villarrobledo.

31’ Bien Ortuño en jugada individual por la izquierda que acaba en córner a favor de un Córdoba CF que va creciendo con el paso de los minutos.

30’ Zurdazo desde lejos de José Antonio González al que responde Salcedo tirándose bien y atrapando la pelota.

García Román, Bernabéu y Estepa en el palco de El Arcángel.

27’ ¡Al palo José Antonio González! Buen centro desde la derecha que remató el mediocentro del Córdoba CF. Tras tocar en la madera rebotó en la pierna del portero e, inexplicablemente, no entró. Una pena.

25’ Centro de Víctor Ruiz que remata de cabeza Ortuño, aunque su testarazo se pierde lejos de la portería del Villarrobledo.

24’ Centro defectuoso de Pablo que se pierde directamente por línea de fondo.

21’ Amarilla a Imanol por una falta a unos seis metros de la frontal del área. La lanzó Juanma Montero pero salió bien de puños Becerra.

19’ Buena jugada colectiva del Córdoba CF que acaba en un centro chut centro del área de Javi Flores que se marcha desviado.

18’ Fuera de juego de De las Cuevas, que se desmarcaba en banda izquierda.

15’ Están muy imprecisos los centrocampistas del Córdoba CF y ello genera que el Villarrobledo vaya acumulando minutos de posesión que, por otro lado, es inefectiva. Dicho de otra forma: hasta el momento el partido es muy aburrido.

13’ Fuera de juego de Ortuño, que se quedaba solo delante de Salcedo.

11’ Rubén intenta driblar a Víctor Ruiz en el costado derecho, justo antes de entrar al área. Cae al suelo el extremo derecho manchego, pero el árbitro no aprecia falta.

8’ Ahora es Chus Herrero el que lo prueba desde lejos. Se había incorporado al ataque el central aragonés, aunque su chut rebotó en un central del Villarrobledo y llegó manso a las manos De Salcedo.

7’ Disparó de De las Cuevas muy centrado, fácil para el portero Salcedo.

6’ Javi Flores intentó filtrar un pase en profundidad a la carrera de Ortuño, pero lo evitó Perona, que estuvo bien al corte. La jugada la había iniciado De las Cuevas con una buena conducción en el centro del campo.

4’ Centro de Pekes desde la derecha, aunque sale con seguridad Becerra para quedarse con la pelota. Pekes cae en ocasiones a la derecha para buscar superioridad en ese carril combinando con Rubén Sánchez. Recordamos que hoy juega en el lateral izquierdo blanquiverde Víctor Ruiz.

3’ Muy poco que contar hasta ahora. Ninguna ocasión clara para ningún equipo. Ahora es el Villarrobledo el que acumula la posesión aunque sin inquietar el área del Córdoba CF.

0’ Mueve la pelota el Córdoba CF en este primer minuto de juego. De las Cuevas cae a la izquierda, Zelu a la derecha y Javi Flores actúa junto a González más adelantados de un Imanol que cierra como pivote.

0’ Comienza el partido con el saque de centro del Villarrobledo, que viste con camiseta roja, calzones azules y medias azules. El Córdoba CF viste con su primera equipación, blanquiverde.

18.56: Saltan los dos equipos al campo. Un policía nacional escolta a los árbitros. Suena el himno del Córdoba CF.

18.52: Los dos equipos han abandonado ya el césped tras el calentamiento y esperan las últimas instrucciones en vestuarios.

18.50: Esta es la alineación del Villarrobledo: Salcedo, Pablo, Perona, Juanma Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaqui, Molina, Carlos, Rubén Sánchez y Pekes.

18.45: En la megafonía recuerdan que hoy es el cumpleaños de Pepillo, utillero del Córdoba CF muy querido por la plantilla y por la afición, y que se lleva el aplauso de la grada.

18.43: Destaca el regreso al once de Javi Flores, un mes después de que cayera lesionado en un entrenamiento. También lo hace Chus Herrero, que ya fue suplente en Talavera.

18.41: La alineación del Córdoba CF cuenta con varios cambios. Pasamos a contaros el once: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Imanol, José Antonio González, Javi Flores, De las Cuevas, Zelu y Ortuño.

18.36: Unos 400 han sido los aficionados concentrados en el momento de mayor seguimiento de la concentración. Nos informan que el administrador judicial, Francisco Estepa, ha invitado al palco a Diego Medina y Antonio Romero Campanero.

18.27: Muchos de los concentrados van abandonando la protesta para entrar al campo y ubicarse en su localidad.

18.20: Bailan y cantan ahora la canción de "Me quedo contigo" alguna hinchas.

18.11: "Zarza y León, la misma mierda son" es uno de los muchos cánticos contra la gestión de Jesús León al frente del club. "Córdoba somos nosotros", recuerdan a voz en grito los aficionados. "Ea, ea, ea el tieso para Alcolea" le cantan al empresario montoreño.

18.06: Han llegado a la concentración el exjugador Perico Campos y el presidente del Córdoba CF Futsal, García Román. Los aficionados le reciben al grito de "eso sí que es un presidente". García Román sostiene una pancarta de Sos CCF.

18.00: Ya son más de 300 los aficionados concentrados. Muchos de ellos sostienen carteles y pancartas con el lema #SosCCF. También cantan lemas contra Jesús León.

Concentración de aficionados del Córdoba CF a las puertas del Estado de El Arcángel, esta tarde. Foto: A.J. GONZÁLEZ

17.49: Quince minutos antes han esperado en las cocheras a la llegada del equipo, al que han animado sin cesar. Los jugadores han salido para agradecer el gesto de la afición y se han vivido momentos de emoción.

17.48: Unos 200 aficionados se concentran en la puerta 0 de El Arcángel en protesta por la situación del Córdoba CF.

Los aficionados con pancartas con el lema #SosCCF. / CÓRDOBA

17.47: Bienvenidos a la retransmisión en directo de la duodécima jornada del grupo IV de Segunda B. El Córdoba CF Córdoba CFrecibe en El Arcángel desde las 19.00 horas al Villarrobledo. El partido, obviamente, estará marcado por la salida de Jesús León de la presidencia del club, la destitución de todo el consejo de administración y la entrada de dos administradores judiciales, Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa.