El Córdoba CF empató a uno ante el Badajoz en un partido que se le puso cuesta arriba muy rápido. En la primera jugada del partido, con apenas 20 segundos disputados, Djetei, que debutaba con La zamarro blanquiverde, hizo un penalti sobre Gorka Santamaría que el propio Gorka transformó en gol.

A raíz de esa jugada los blanquiverdes asistieron acogotados a un buen juego combinativo del Badajoz, que buscaba especialmente a Adilson, que entre líneas hacía bastante daño. Despertó el Córdoba CF gracias a un notable Owusu. El africano, el mejor de los locales, cayó a ambas bandas, buscó a los laterales, dribló y gambeteó, aunque no tuvo suerte en el disparo.

La segunda parte empezó igual que la primera. Un Badajoz fulgurante encontró huecos en la zaga blanquiverde y tuvo el segundo gol en las botas de Adilson, que estrelló su disparo en la madera. Poco después le fue anulado un gol a Gorka por fuera de juego. Y justo cuando más sufría el Córdoba CF encontró el empate obra, de quién si no, de Owusu. El africano disparó casi sin ángulo y la pelota rebotó en la espalda de un defensor del Badajoz y se introdujo en la portería de Kike Royo (minuto 56).

Con el empate el Córdoba CF atacó con todo y el partido se rompió. Chus Herrero acabó siendo sustituido por Ángel Moreno por lesión, y entraron también al campo Antonio Moyano y Gabriel. Ambos aportaron mucho en fase ofensiva. El brasileño combinó bien con Owusu, un auténtico tormento para la defensa extremeña, aunque finalmente el Badajoz amarró un empate que parece poco para haber comenzado ganando el partido. A los puntos, el Córdoba CF, cuanto menos, mereció el empate a uno definitivo.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido.

90+3’ Pase picadito de Imanol a Javi Flores, pero se adelanta Kike y atrapa la pelota.

90+2’ Busca armar la última jugada de peligro el Córdoba CF, se defiende con todo el Badajoz.

90’ Remate de cabeza de Djetei que ataja sin problemas Kike Royo.

90’ Se añaden cuatro minutos.

90’ Centro de Fernández muy bueno que buscaba en el segundo palo a Owusu. Despeja a córner Candelas.

88’ Error de Fernández, que mete un balón en profundidad demasiado largo para la carrera de Javi Flores. Esperaban cuatro jugadores del Córdoba CF dentro del área para el remate.

87’ Cambio en el Badajoz. Se marcha Adilson y entra al terreno de juego Dani Segovia.

86’ Disparo de Owusu, el mejor de largo del Córdoba CF, que golpea con fuerza en el lateral de la red. La jugada la había iniciado Gabriel por dentro y la asistencia fue de Moyano.

84’ Entran las asistencias a atender a Gabriel, que ha caído mal en un salto y se duele de un golpe en el costado. Ya pide entrar de nuevo al campo el brasileño.

82’ Cartulina amarilla muy absurda para Jesús Álvaro, que perdió la pelota tratando de regatear a Toni Abad y acabó agarrándole de forma muy evidente.

80’ ¡La tuvo Owusu! Pared con Gabriel y definición final del ghanés que se marcha muy cerca del palo largo de la portería de Kike Royo. Una pena. Seguimos 1-1.

78’ Centro desde la derecha del ataque del Badajoz que se pasea por el área local. Acaba despejando Djetei. La jugada vino por una pérdida muy peligrosa de Imanol en campo contrario.

77’ Ahora es el Badajoz el que domina la pelota. El Córdoba CF ha perdido algo de fuelle.

75’ El dato de asistencia es de 9.410 espectadores. De estos, unos 500 son hinchas del Badajoz.

74' Se retira del campo Gorka y entra Guzmán Casaseca, exjugador del Córdoba CF.

71’ Salvador Djetei, que se lanza al suelo (o más bien se cae) y evita un pase de la muerte que ya esperaba Gorka. ¡Por poco!

69’ Se marcha del campo lesionado Chus Herrero y le sustituye Ángel Moreno. Ya no le quedan cambios al Córdoba CF.

66' Se retira Héber Pena y entra Chris Ramos.

66' ¡Owusu! Disparo cruzado desde la frontal que se pierde rozando el palo de la portería de Royo.

65' Apertura de Flores a Novaes y jugada individual del brasileño que acaba con un disparo bloqueado por varios defensas del Badajoz.

65' Presión alta de los blanquiverdes que rompe ahora el Badajoz.

64’ Segundo cambio de Enrique Martín, que retira del campo a Ortuño e introduce a Gabriel Novaes. El brasileño debutó con gol en Yecla precisamente tras salir del banquillo en la segunda parte.

63’ Aprieta el Córdoba CF, que encadena saques de esquina y mete en su área al Badajoz. El partido está muy intenso.

60’ El partido se ha roto. El Córdoba CF deja a algunos futbolistas descolgados arriba y el Badajoz trata de buscar transiciones rápidas para hacer daño a su defensa.

58’ Se marcha del campo José Antonio González y le sustituye Antonio Moyano. Aprieta de lo lindo la grada de El Arcángel. El Córdoba CF ha empatado cuando más sufría atrás y se lanza en busca de la victoria.

57’ Amarilla para Candelas. También han visto cartulina Toni Abad, Caballero, Corredera y ahora Candelas.

56’ ¡Goooooool de Owusu! Con algo de suerte empata el partido el africano. Llegó a caerse al borde del área pero se levantó, recuperó la pelota y, casi sin ángulo, buscó un centro que acabó golpeando en la espalda de un defensa del Badajoz y besando la red de Kike Royo. Empate a uno.

54’ Nos informan que ha sido el árbitro el que ha solicitado que los marcadores se queden a cero. En la primera parte pitó un minuto antes de que acabase, según el cronómetro del luminoso de preferencia.

53’ Nueva jugada de peligro del Badajoz que acaba con Toni Abad por los suelos, dentro del área. Piden insistentemente penalti los jugadores del Badajoz, pero no lo concede el árbitro.

51’ ¡Al palo Adilson! Aprovechó que Fernández no había regresado a su posición, entró al área desde la izquierda y buscó el disparo al palo largo. La pelota se estrelló en la madera con fuerza. Se salva el Córdoba CF, que está sufriendo en esta segunda parte. Recuerden que vence 0-1 el Badajoz.

49’ Curiosa la imagen de los móviles encendidos en todo el estadio. Poco a poco van encendiéndose los focos. A todo esto, el Badajoz se acerca con peligro al área local canalizando su juego en Adilson, ahora tirado a la izquierda.

47’ Parte de la afición canta “tieso, tieso” ya que los focos siguen sin encenderse. El marcador de preferencia, además, marca minuto 0 mientras que el de fondo sur se ha quedado parado en el 45’.

46’ Responde el Córdoba CF con una buena jugada que por muy poco no consigue rematar a gol Ortuño.

46’ Gol anulado a Gorka Santamaría, que había cogido un mal rechace de Becerra.

45’ No se han encendido los focos aún y la visibilidad es reducida, ya que va cayendo la noche en Córdoba. Algunos aficionados encienden las linternas de sus móviles, como si de un concierto se tratase.

45’ Comienza la segunda parte. Recuerden, pierde el Córdoba 0-1 ante el Badajoz.

(Por motivos técnicos se ha perdido la información entre los minutos 15 y 45. Disculpen las molestias).

15' Mal disparo de Ortuño y peor centro de Fernández, que recogió el rechace en banda derecha. A falta de acierto, al menos el equipo blanquiverde ronda el área visitante. Antes, Owusu probó con un disparo desde la frontal que atrapó sin problemas Kike Royo.

13’ Estuvo lento Ortuño en su combinación con Jesús Álvaro, que se incorporaba libre de marca por la izquierda. La jugada acaba en córner. El Córdoba CF despierta.

11’ Primera ocasión para el Córdoba CF. Buena falta lejana que esperaba en el segundo palo Chus. En el último momento se tiró con todo Corredera y despejó a córner cuando se cantaba el gol. Estaba el central blanquiverde a un metro de la portería de Kike Royo.

10’ Maneja con facilidad la pelota el Badajoz ante un Córdoba CF que está grogui, incapaz de dar tres pases seguidos.

7’ Adilson está siendo un quebradero de cabeza partiendo desde la derecha y encarando a Chus Herrero. Busca el espacio entre el central aragonés y Jesús Álvaro.

6’ Buena jugada del Badajoz por banda izquierda y disparo final de Adilson con muchísima potencia, aunque desviado. Encontró muchos espacios el equipo extremeño en el borde del área blanquiverde.

5’ Trata de adueñarse del balón el Córdoba CF, con un Owusu activo que cae a banda derecha. El Badajoz se defiende bien y no rifa la pelota cuando la tiene.

3’ Jarro de agua fría para el Córdoba CF, que nuevamente, tal y como le ocurrió ante el Granada B, recibe un gol en el primer minuto de juego. El penalti de Djetei fue cometido alrededor del segundo 20 en la primera jugada del Badajoz, que acababa de sacar de centro.

1’ Gol de Gorka Santamaría, que engañó bien a Becerra.

0’ Penalti a favor del Badajoz cometido por Djetei sobre Gorka.

0’ Comienza el partido con el saque de centro por parte del Badajoz, que hoy viste con camiseta y calzonas rosas. El Córdoba CF juega con su indumentaria blanquiverde.

18.58: Saltan ambos equipos y suena el himno a capella del Córdoba CF, como siempre emocionante.

18.57: Pitada general en el coliseo ribereño, señal de que Jesús León accede al palco.

18.55: Duelo de aficiones con Brigadas por un lado y los aficionados del Badajoz por el otro. Gran animación en El Arcángel a cinco minutos de que comience el partido. Bufandas y cánticos por doquier.

18.50: Ambos equipos a vestuarios. Suena en la megafonía la canción de Campeones. El speaker del Córdoba CF está poniendo hoy los grandes éxitos.

18.45: En el banquillo del Córdoba CF esperan Edu Frías, De las Cuevas, Ángel Moreno, Gabriel Novaes y los dos Moyanos, Sebas y Antonio. Se han quedado fuera de la lista Zelu, Sebas Castro, Román y Víctor Ruiz.

18.30: Ya calientan ambos equipos en el césped de El Arcángel, que luce un aspecto aún muy vacío con excepción de la grada visitante. Admirable la afición del Badajoz, que poblaba los bares de alrededor hace una hora y que ya tiene al menos a 600 de los suyos animando.

18.26: Debuta Djetei con la camiseta del Córdoba CF en una defensa en la que también es novedad Jesús Álvaro, que no jugó en Yecla por estar su esposa dando a luz. En el centro del campo regresa Javi Flores por Chus, que regresa al centro de una zaga de la que se caen Fernando Román y Ángel Moreno. Arriba sigue la dupla Ortuño-Owusu.

18.21: Atención al once de Enrique Martín, con varios cambios respecto al que saltó en Yecla. Becerra en portería, con Djetei, Chus y Xavi Molina como centrales. Jesús Álvaro y Fernández en los costados escoltan a Imanol, que actuará de pivote. Javi Flores y José Antonio González serán los dueños de la medular blanquiverde, con Owusu y Ortuño arriba.

18.16: Como os comentamos en la previa, los hombres a seguir en el Badajoz son Héber Pena y Adilson en bandas y Gorka Santamaría en la delantera.

18.12: Ya tenemos la alineación del Badajoz, que llega muy arropado. Cientos de hinchas blanquinegros van accediendo a la grada visitante del coliseo ribereño.

18.10: Buenas tardes y bienvenidos a una nueva narración en directo del Córdoba CF. Los hombres de Enrique Martín se miden a un Badajoz que llega invicto a El Arcángel gracias a sus tres victorias y un empate. Los extremos están en play-off con 10 puntos, dos más que un Córdoba CF que en caso de victoria dormiría hoy como líder.

El Córdoba CF se mide al Badajoz Córdoba CFBadajozdesde las 19.00 horas en El Arcángel. El primer partido de los blanquiverdes ante un rival directo por el ascenso y que podrás seguir aquí en directo.

Te contaremos toda la información previa del partido, las alineaciones y narraremos cada minuto de juego. Además, puedes comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.