El 37 Rali Internacional Sierra Morena, que se disputa el próximo fin de semana, ha sido presentado a las autoridades esta mañana con un récord de participación, nada menos que 158 equipos inscritos en la cita cordobesa más multitudinaria en el parque cerrado de toda su historia.

Dentro del apartado de vehículos admitidos para el europeo y nacional, la prueba cuenta, entre otros, con Ivan Ares (Hyundai), José Antonio Suarez (Hyundai), Pepe López (Citroen), Surhayen Pernía (Hyundai), Javier Pardo (Suzuki), Joan Vinyes (Suzuki), Enma Falcón (Citroen), Yeray Lemes (Hyundai), Roberto Blach (Citroen), o el portugues Paulo Caldeira (Citroen), todos ellos con opciones de victoria.

Por otro lado, la Peugeot Rally Cup va a poner en escena a una veintena de 208 R2, con equipos españoles, portugueses, británicos y del norte del continente. Los aficionados también van a poder disfrutar de los numerosos Dacia Sandero base del campeonato nacional y regional

Dentro del campeonato andaluz José A. Aznar (Porsche) ganador del primer rallye de la temporada, tendrá como rivales a David Perez, Javier Galán, Óscar Gil o Salva Tineo.

La prueba, según los organizadores, el Automóvil Club de Córdoba, cuenta con otro gran aliciente, la aceptación de esta primera edición del Revival Legend con casi 20 equipos.

La 37 edición del Sierra Morena vuelve a constar de seis tramos, a los que se darán dos pasadas a cada uno. El viernes, después del shakedown, arrancará con los tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 kilómetros) y Villaviciosa (22,96 kilómetros). El sábado será la jornada más larga con cuatro tramos, que incluyen un circuito urbano por la ciudad. Ese día comenzará con el tramo de Obejo (10 kilómetros), a continuación Cerrobejuelas (13,70 kilómetros) y Pozoblanco-Villaharta (30,77 kilómetros). E tramo urbano en Córdoba capital transcurre por dos kilómetros en la zona de El Arenal.