El Rali Internacional Sierra Morena 2020, puntuable para el Campeonato de España, ha quedado definitivamente cancelado, ha anunciado este miércoles la organización en un comunicado.

La prueba automovilística, una de las clásicas del calendario nacional, había aplazado inicialmente su edición número 38, que estaba fijada entre el 26 y 28 del pasado marzo.

El Automóvil Club de Córdoba, organizador de esta competición, ha admitido que "no ha sido fácil", aunque finalmente han decidido suspender la competición, entre otros motivos, porque "a día de hoy no están aclaradas cuáles serán las directrices a tomar en eventos con tal cantidad de aglomeración de público".

"Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes en los distintos campeonatos de los que nuestro rally forma parte, no sobrecargando el posible calendario que se pueda confeccionar para lo que queda de año", añaden.

La entidad organizadora recalca que no quiere un Rali Sierra Morena "sin público", ya que "el calor de la afición" es fundamental en una prueba automovilística que es referencia en el calendario y "un pulmón económico" para Córdoba.

"Nos volvemos a poner en la línea de salida, con un día menos para el Sierra Morena 2021 y con más fuerzas que nunca", destaca el comunicado.