No se producirán las tradicionales colas en El Arcángel, pero sí se dibujará una estampa certera de la nueva normalidad del cordobesismo a la hora de formalizar su abono. La campaña 20-21 se abrirá para gestionar presencialmente los carnés el próximo lunes 6 de julio y el Córdoba CF ha expuesto hoy, a través de sus canales oficiales, las normas especiales para "cumplir con todos los protocolos sanitarios, prevenir la expansión del covid-19 y poder garantizar la distancia de seguridad". La primera regla es clara: para poder acceder al estadio municipal de El Arcángel durante la campaña de abonados será imprescindible contar con cita previa. ¿Cómo? Pues llamando al teléfono 857 893 000.

Con una foto de recuerdo en el césped

Y habrá un obsequio especial, de corte sentimental. Los aficionados que realicen el abono y lo deseen podrán entrar al estadio, pisar el césped y realizarse fotografías en este escenario. Ese detalle lo desveló el máximo mandatario de Infinity en el club, Javier González Calvo, a través de su perfil de Instagram. “Qué bonito se veía ayer el Reino. Sólo falta nuestra gente. A partir de este lunes, aquellos que vengan a renovar su carné, y quieran pisar el césped y hacerse una foto, podrán hacerlo”, dejó escrito el extremeño.

La entidad blanquiverde aclara que se puede pedir cita "desde ya" para reservar de cara al día 6 de julio y hasta el 30 de julio, ambos inclusive. "No obstante, si la demanda lo requiriese, se ampliaría el plazo de renovación para nuestros abonados", resalta el club, cuyo horario de atención será de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 (de lunes a viernes) y de 9.30 a 13.30 los sábados.

La intención es evitar las aglomeraciones, por lo que el Córdoba ha organizado un protocolo que solo admite la atención de "dos carnés por cita". "Si alguna peña o algún usuario necesita una atención especial, por favor, que tramite su cita previa por teléfono e informe al club antes de acudir al estadio", advierte en su comunicado, en el que indica que para el trámite de abonos de otras personas "se deberá entregar debidamente rellenado el formulario de autorización, así como copia de los DNIs del autorizado y del titular".

¿Cómo se organizarán los turnos? El Córdoba subraya que solo podrá acceder una persona al estadio para tramitar altas o renovaciones y no se podrá acceder al interior del estadio hasta 10 minutos antes de la cita previa. Quienes estén en los aledanos de El Arcángel podrán sentir a fondo los rigores del sol en El Arenal, un sacrificio anual que los más fieles suelen dar por bueno. En principio, la gestión por internet se pondrá en marcha a partir del 13 de julio, fecha a partir de la cual el Córdoba CF indica que "se podrá renovar directamente de forma telemática".

A propósito de las suscripciones al canal Footters, que han generado controversia en los abonados, el Córdoba CF ha informado de que se "pondrá a disposición de la afición cordobesista un técnico para que le pueda orientar con la plataforma televisiva".