El pívot japonés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha sido nominado una vez más a los galardones Futsal Awards -en la categoría de mejor jugador joven del mundo- que premian el rendimiento de los mejores jugadores de fútbol sala de todo el planeta. Shimizu, un ídolo para los aficionados al fútbol sala en Japón, aporta no solo sus goles y su rendimiento en cada partido al conjunto blanquiverde -lleva ya tres tantos esta temporada-, sino también un prestigio internacional a la entidad presidida por José García Román.

En la lista de nominados en esa categoría de mejores jóvenes están otros valores emergentes del fútbol sala nacional e internacional, como Alberto García (español), de El Pozo Murcia; Guilherme Henrique Guilhermão (brasileño), del Sporting Clube Paluista; o Miguel Angel Cano Mellado (español) del Jimbee Cartagena. En la liga española otra gran promesa del fútbol sala, David Alvarez Munteis (español), del Industrias Santa Coloma, también ha entrado en la lista de nominados por la categoría de mejor joven del planeta.

Además, en la categoría principal, la de mejor jugador del mundo de este deporte, hay un español, Sergio Lozano Martínez (FC Barcelona Futsal), que representará al país en estos galardones junto al argentino Leandro Esteban Cuzzolino (Levante e Italservice Pesaro); Fabricio Bastezini Gadeia (Movistar Inter y Kairat Almaty); Carlos Ferrão (FC Barcelona Futsal) y Jean Pierre Guisel Pito Pito(Movistar Inter).