Es conocido el poder de seducción que ejercen el flamenco y los bailes tradicionales españoles entre la comunidad asíatica. Una japonesa que juega en el Córdoba CF femenino se afana en perfeccionar los pasos de las sevillanas recluida en una vivienda de la capital, a miles de kilómetros de su país y bajo la incertidumbre de saber qué pasará en esta crisis sanitaria sin precedentes. Las horas de confinamiento de Minori Chiba tienen un espacio reservado para el baile, como se puede comprobar en las entradas en redes sociales de la futbolista del equipo femenino blanquiverde. A través de vídeos va mostrando sus progresos mientras aguarda que todo regrese a la normalidad.

Minori Chiba llegó este verano al Córdoba procedente del Málaga para debutar en una recién creada Primera División B, cumpliendo su cuarto año en el campeonato español. En el conjunto cordobesista tiene como compañera a su compatriota Michi Goto. Nacida hace 27 años en Tokio, es defensa diestra y también militó en el Zaragoza, con el que sufrió una doble fractura de tibia y peroné que la mantuvo un año alejada de la competición, lesión de la que ya está completamente restablecida. Así se puede comprobar en el terreno de juego, donde es una de las piezas referenciales para su entrenador, Manu Agudo, como en estos videos en los que muestra sus avances en el baile.

La jugadora nipona fue campeona del mundo sub-17 y, tras su etapa juvenil, pasó a la Universidad Waseda (2010-14) y luego al Urawa Red Diamonds Ladies, con los que ganó la liga universitaria y la liga de su país, respectivamente, antes de dar el salto a Europa. Aquí está engrosando su expediente deportivo y su catálogo de habilidades. A la vista está.