El Sevilla anunció este lunes el traspaso del extremo internacional holandés Quincy Promes al Ajax de Ámsterdam, con el que, según su nuevo club, ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2024.

Tras el acuerdo alcanzado por las partes, Promes regresa al club en el que se formó después de una sola temporada en el equipo sevillista, que no ha precisado la cuantía del traspaso, aunque el Ajax informó en su web que la operación alcanza los 15,7 millones de euros y por distintas variables puede llegar hasta los 17,2.

El atacante de origen surinamés, de 27 años y que tenía contrato con el Sevilla hasta junio de 2023, llegó el pasado verano a cambio de unos 20 millones de euros a la entidad hispalense procedente del Spartak de Moscú, con el que ya había jugado cinco partidos de liga y dos de la eliminatoria previa de la Liga de Campones.

En su etapa como sevillista disputó 49 encuentros oficiales -33 de LaLiga, diez de la Liga Europa y seis de la Copa del Rey- en los que marcó tres goles y dio nueve asistencias.

Promes había expresado a diversos medios de su país su deseo de abandonar el Sevilla debido al rol excesivamente defensivo que ha desempeñado, ya que los entrenadores Pablo Machín y Joaquín Caparrós lo han alineado preferentemente como carrilero.

El nuevo futbolista del Ajax ha sido 38 veces internacional con Holanda y a final de esta temporada disputó con su selección la fase final de la Liga de Naciones, en la que anotó un tanto en las semifinales ante Inglaterra, aunque luego su equipo perdió en la final contra Portugal.

El Sevilla ha agradecido "el desempeño de Promes en este año como nervionense y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa".