El Sevilla ganó 0-1 al Sigma Olomuc en la ida de la eliminatoria de clasificación para la Liga Europa y logró una exigua renta para la vuelta dentro de una semana, en el Sánchez Pizjuán, merced a un gol de Pablo Sarabia, a seis minutos del final, tras un partido muy gris del pentacampeón de este torneo.

Los andaluces, sin merecerlo, se acercan un poco más a la fase de grupos tras superar antes al Újpest húngaro y al Zalgiris lituano, aunque sufrieron mucho en defensa por la avalancha de ataques del Sigma, sobre todo en una mala primera mitad del Sevilla, que se salvó de encajar uno o más goles por la poca puntería del Sigma.

El equipo español, con ocho cambios en un once en el que debutó el mediocentro francés Maxime Gonalons, con solo dos entrenamientos como sevillista, llegó a la República Checa sin confianzas y con máximo respeto al rival, pero decidido a buscar un buen resultado e incluso a dejar medio encarrilado este play-off. Sin embargo, el guion de la primera mitad fue muy diferente, e imperó la igualdad durante casi toda la segunda parte, hasta que Pablo Sarabia marcó a seis del final el gol de la victoria.