El Sevilla expresó ayer su «absoluta disconformidad» con el horario elegido para su partido de la última jornada ante el Athletic (sábado a las 16.15 h.) y trasladó su queja a Javier Tebas, presidente de LaLiga, al esgrimir que en la ciudad andaluza hará más calor que en otras donde también estará en juego el pase a competición europea.

En un comunicado, el Sevilla resaltó ayer que su presidente, José Castro, ya ha transmitido a Tebas «el malestar del club» rojiblanco por la decisión adoptada finalmente, al considerar que perjudica a su equipo, a su afición y también al Athletic Club de Bilbao, el rival.

"RAZONES TELEVISIVAS"

El club indicó que «puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda» y también «razones deportivas para agrupar los partidos» con plazas europeas en juego «a la misma hora», pero consideró que «no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16.15 horas, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid».

La entidad sevillista recalcó que, por este motivo, «el Sevilla FC, sus aficionados y el Athletic Club salen perjudicados».

«Había opciones de fijar los partidos en los que están en juego las plazas europeas en una franja horaria más tardía en la que, sin duda, no habría ningún problema con las temperaturas», argumentó el club hispalense en su comunicado.

Por ello, añade en su escrito, el Sevilla «lamenta profundamente que no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión, y confía en que la Liga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, por bien de los profesionales y de todo el público asistente».