Lucena se prepara con sus mejores galas para recibir al Sevilla FC. El hexacampeón de la Liga Europa visita este martes (20.00 horas) al Ciudad de Lucena en la primera ronda de la Copa del Rey y lo hará en buena dinámica, ya que ha ganado sus dos últimos partidos.

El pasado martes cerró con una victoria ante el Rennes francés (1-3) la fase de grupos de la Champions League, clasificándose para los octavos de final del mayor torneo continental. Además, este sábado se impuso por 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo igualado que culminó con un gol en propia meta de Etxeita a nueve minutos del final.

El equipo de Julen Lopetegui, quinto en LaLiga con dos partidos menos, mantiene su fortaleza, basada en su extrema competitividad. No por nada es uno de los equipos que más partidos gana en los diez últimos minutos. Además de en Getafe, se impuso en la recta final en Huesca, en casa del Krasnodar ruso y ante el Celta de Vigo en el Sánchez Pizjuán.

En-Nesyri, el máximo goleador

El mayor peligro en ataque del Sevilla FC es En-Nesyri, un delantero enrachado que ha marcado ocho goles entre todas las competiciones y que ha visto portería en siete ocasiones en los diez últimos partidos. Aunque la ristra de atacantes de prestigio del equipo rojiblanco es abrumadora. Munir, Rakitic, Ocampos, De Jong o Suso son algunos de los futbolistas que habrá que atar en corto.

Aunque se espera que Lopetegui haga rotaciones en el partido de Copa del Rey, algunos de ellos saltarán de inicio en el Estadio Ciudad de Lucena. Uno de los jugadores que puede contar con una oportunidad para reivindicarse es el delantero sevillano Carlos Fernández, que la pasada temporada fue clave para la primera clasificación europea de la historia del Granada CF.

Entreno por la tarde y rueda de prensa de Dimas Carrasco

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, comparecerá esta tarde al término del entrenamiento, previsto a las 19.00 horas. Será la última sesión de trabajo antes de la visita del todopoderoso Sevilla FC.

El preparador astigitano, que se formó como entrenador en la cantera sevillista, preparará un once de gala para medirse al cuadro hispalense. Además, cinco días después visitará al Salerm Puente Genil (17.30 horas) para cerrar el año 2020 con un derbi provincial de campanillas.