El base español Sergio Rodríguez ha firmado un contrato por tres temporadas con el CSKA de Moscú ruso, en lo que supone la vuelta del jugador a Europa tras su segunda etapa en la NBA y un "gran desafío".

Rodríguez aseguró estar "muy feliz y encantado" en esta nueva etapa, que supone "un gran desafío" para el canario. "Es un reto tan importante que lo tomo con ilusión. Voy a ir a Moscú y darlo todo para competir por todos los títulos que vamos a jugar. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia y conocer su cultura", reconoció el 'Chacho' en declaraciones recogidas por la web del club tras anunciar su fichaje este lunes.

El base de 31 años se convierte así en el primer jugador español de la historia del club ruso, al que llega después de una temporada en los Philadelfia 76ers en la que jugó 68 partidos (30 como titular), promediando 7,8 puntos por partido, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias y un 36,5% de acierto desde el triple en 22 minutos, lo que supone sus mejores estadísticas en la liga estadounidense, en la que ya estuvo cuando fue reclutado por los Blazers en 2007.

El equipo moscovita, entrenado por el griego Dimitrios Itoudis, necesitaba un recambio tras la marcha del base serbio Milos Teodosic rumbo a Los Ángeles Clippers de la NBA, por lo que ficha al campeón del mundo con España, que se reunirá con otro exmadridista, Otello Hunter, con el objetivo de reconquistar la Euroliga.

El 'Chacho' comenzó como profesional en el Estudiantes, del que salió camino a la NBA después de ser elegido en el puesto 27 en el 'draft' de 2006. Allí jugó en Portland, Sacramento y New York Knicks. Por el camino consiguió un campeonato del mundo en 2006 y una plata en el Europeo de 2007, aunque no estuvo en los JJOO de Pekín.

En 2010 llegaría al Real Madrid para vivir su mejor etapa como jugador de baloncesto liderando al club blanco. Una Euroliga (2015), un MVP de la Euroliga (2014), una Intercontinental (2015), tres Ligas ACB, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España fueron su currículum con el Madrid, mientras que consiguió un oro en el Eurobasket de 2015, una plata olímpica en Londres 2012 y un bronce en Río 2016 con la Selección nacional.