El entrenador del Valladolid, Sergio González, habló ayer de la operación entre el Córdoba y su club para la venta de Sergi Guardiola, en una entrevista en Radio Marca. «Estamos apretando para que Guardiola venga lo antes posible», dijo González, que aseguró que el club de Pucela «ha hecho un esfuerzo terrible para contar con el jugador».

El Valladolid, decimosexto en la liga de Primera División con 22 puntos, dos por encima del descenso, tiene la intención de reforzar su parcela ofensiva para mejorar su capacidad anotadora -lleva solo 17 tantos en 20 partidos-. Ayer se confirmó la llegada al equipo castellano-leonés del extremo zurdo Pablo Hervías, en calidad de cedido procedente del Éibar. No obstante, no es suficiente para Sergio González, que cree que la actitud de sus actuales delanteros «es muy buena», pero «en el rendimiento inmediato no están tendiendo la capacidad goleadora que se les presupone. Necesitamos muchos más goles de ellos».

El Córdoba continúa en su negociación con el Valladolid para la venta de Guardiola, añadiendo a Álvaro Aguado, con lo que la operación cuenta con varios condicionantes e intereses: los de los dos jugadores, sus representantes, los propios de Córdoba y Valladolid y la posición del Getafe, club en el que Guardiola sigue cedido en la actualidad, aunque apenas cuenta con minutos en un equipo en una gran racha en Primera, en puestos de acceso a Liga Europa y donde los arietes Jorge Molina y Mata son titulares indiscutibles, con Ángel como tercer punta para el refresco de un equipo, el azulón, que sigue vivo en cuartos de final de la Copa del Rey y con opciones de meterse en semifinales.