El extremo portugués del Ángel Ximénez-Avia Sergio Barros pidió "apoyo a la afición" de Puente Genil para poder ganar al BM Guadalajara este sábado, lo que consideró "clave" para afrontar después "cuatro partidos muy difíciles", ya que posteriormente el calendario "se complica", informa EFE.

Barros manifestó a Efe que, tras recibir al Quabit Guadalajara en la tercera jornada de la Liga Loterías Asobal, el equipo cordobés se medirá consecutivamente con "cuatro de los cinco primeros clasificados" de la pasada temporada, por lo que "ahora es importante ganar para estar arriba" en la tabla.

El jugador portugués es consciente del potencial de esos próximos rivales y dijo que será "complicado sumar puntos ante Logroño, Anaitasuna, León o Granollers".

El extremo del Ángel Ximénez también subrayó que "la victoria lograda en Santander el pasado sábado hay que valorarla, y mucho", pues convierte en "bueno" el comienzo de la temporada, y que le confiere "más importancia" el hecho de que fuera a domicilio, el punto débil en años anteriores, y después de "todos los problemas" vividos "en pretemporada".

Aún así, Barros afirmó que en su caso su integración, tanto a la ciudad como al club, fue "buena" porque ya contaba con "mucha experiencia" en el extranjero, tras haber pasado por competiciones como las de Turquía o Francia, y aseguró que ahora en España se encuentra "más cómodo, por cultura e idioma".