El futuro de Sergi Guardiola sigue siendo delicado. El Córdoba mantiene el interés en vender al delantero jumillano, en una operación que solventaría una parte importante de los problemas económicos que arrastra la entidad blanquiverde. Así lo reconoció el presidente del club, Jesús León, que aseguró en la junta de accionistas celebrada este jueves que «queremos vender a Sergi». La operación debe contar con facilidades por parte del Getafe, que hace dos semanas se mostró dispuesto a ello, puesto que Guardiola se encuentra cedido en el club azulón, donde apenas ha gozado de 27 minutos en Liga en las 18 jornadas disputadas hasta ahora en Primera División.

«El Córdoba accede a muchas cosas, pero es difícil poner de acuerdo a tantas partes»

Y ayer Guardiola incidió al respecto en una entrevista con el diario murciano La Verdad, en la que aseguró que «quiero marcharme del Getafe, pero el club está poniendo problemas». De hecho el futbolista jumillano aseguró a este medio que «tengo claro que quiero salir y así se lo he comunicado al club y al entrenador», pero reconoció que «es difícil poner de acuerdo a tantas partes, aunque el Córdoba accede a muchas cosas».

«Ojalá se solucione pronto, he hablado con el club (azulón) y lo que quiero es jugar y ser feliz»

Guardiola aseguró que «los problemas los está poniendo el Getafe» y reconoció y valoró el interés del Valladolid, uno de los clubs más interesados en su contratación. «Es una opción que me gusta mucho, pero en el mundo del fútbol nunca sabes dónde puedes acabar». El aún delantero del Córdoba, ya que es la entidad blanquiverde la que posee sus derechos federativos, asegura que «en verano se me abrió el mercado en Inglaterra, e incluso llegó una oferta desde las islas tras mi fichaje por el Getafe. El equipo (azulón) la rechazó, pero parece que sigue habiendo interés», manifestó Guardiola. El jumillano lo tiene claro: «Ojalá se solucione pronto. Lo que deseo es jugar y ser feliz».

BORDALÁS NO SE MOJA

No obstante, el entrenador del Getafe, José Bordalás, afirmó posteriormente en rueda de prensa que «no tomo las decisiones», en referencia a la posible salida de Guardiola en este mercado de invierno. «Aquí está mi presidente y el club. Es un jugador de la plantilla, lo he dicho muchas veces. En los medios se ha dicho que no cuento con Guardiola, pero sí cuento con él». Bordalás reconoció que el delantero «tiene menos minutos, pero como pasa en todos los equipos».

Sin embargo, Sergi Guardiola no estuvo convocado ayer para el partido que midió a los getafenses ante el Villarreal. Los delanteros citados fueron Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel.