Sergi Guardiola habla lo más claro posible, lo cual es mucho teniendo en cuenta la actual situación que vive el Córdoba en todos sus órdenes.

En el institucional, con el fallido traspaso de poderes y todo el ruido que se ha generado, el jumillano aseveró que «bastante tenemos en el vestuario con lo nuestro como para estar pendiente de lo que pasa fuera con el club y su venta», pero apostilló: «Aunque reconozco que afecta». También habló del interés que tienen algunos equipos ingleses en él, después de convertirse en el segundo máximo goleador de la categoría, con 12 goles en la primera vuelta. Guardiola afirmó que «no hay que pensar en traspasos, no es un tema para hablar ahora, no sé nada de ofertas, ya lo dijo el presidente», el otro día, en referencia a Carlos González, por lo que «hay que estar tranquilos e intentar revertir la situación y no pensar en salir» del club.

Una vez que opinó sobre la compraventa del club y cómo afecta al vestuario, así como del interés que despierta en otros equipos, incluso europeos, Guardiola abordó el apartado meramente deportivo del conjunto blanquiverde. «En casa no se nos pueden escapar puntos para el objetivo de la salvación», deseó, para asegurar posteriormente que la permanencia «va a pasar mucho por El Arcángel. Ese va a ser el principal objetivo para la salvación. Hacernos fuertes en casa y, fuera, intentar ganar también, está claro. El Arcángel tiene que ser nuestro fortín», apeló el jumillano.

LA SALVACIÓN, EN EL ARCÁNGEL / Pero lo primero es «esta semana, ganar al Albacete. Después ya pensaremos en la siguiente. Si nos ponemos a pensar en las siguientes y no ganamos esta, no sirve de nada. Vamos a trabajar por conseguir los tres puntos», ante el equipo de Enrique Martín, sobre el que recordó la manera en la que ha dado la vuelta al que era, en principio, su objetivo. «El Albacete también estaba abajo. Hay que encadenar dos o tres victorias para ver todo diferente. Del Albacete decían que estaba abajo y que era candidato a descender y mira donde está ahora. Están en una dinámica muy buena y positiva. Todo se ve diferente, pero hay que hacerlo, claro». Por ello, volvió a insistir en que El Arcángel ha de ser fundamental. «En casa somos bastante fuertes, tenemos una dinámica de juego que es la que tenemos que llevar porque el equipo está hecho para eso. Debemos seguir con la dinámica que estamos teniendo hasta ahora. Es buena semana para conseguir una victoria y que todo se vea de manera diferente».

Se le recordó a Guardiola lo difícil que lo tiene este Córdoba, ya que la estadística asegura que en el 85% de los casos, cualquier equipo en su situación termina descendiendo. «Es muy difícil, pero casi todos los equipos lo han conseguido, por qué no nosotros. Ahora todo se ve muy feo pero estamos capacitados para lograrlo. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, esas dos o tres victorias seguidas van llegar. Intentaremos que sea pronto para lograr el objetivo».

Y para ese objetivo, sus goles tendrán que seguir siendo fundamentales, aunque él se ve como uno más. «Yo creo que estoy para ayudar, para correr, para intentar hacer goles, y no me siento con una responsabilidad de pensar que si no marco yo el equipo no hace goles. No me siento así. Esto es un equipo y si no nos ayudamos todos es imposible que yo haga goles».