El equipo español de la Copa Davis está contra las cuerdas en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a Serbia en Belgrado. A la victoria inicial de Novak Djokovic sobre el número 2 español,Albert Ramos, en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) se ha unido la del número 2 serbio, Viktor Troicki, sobre el número 1 español, el joven Pablo Carreño, que en su cuarto individual en la competición ha sucumbido también en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego.

Serbia aventaja a España, pues, por 2-0 ante la jornada del sábado, que puede suponer la puntilla definitiva para el equipo de Conchita Martínez si el doble de circunstancias no lo evita. La pareja española la podrían formar el campeón olímpico Marc López y el mallorquínJaume Munar (245º del ránking mundial), llamado a última hora para cubrir la baja de Marcel Granollers. Pero lo más probable es que la capitana apueste por Carreño para acompañar a López, a pesar del duro golpe sufrido este viernes.

El segundo partido de este viernes ha tenido un guion casi calcado al primero. Ha sido lineal, con pleno dominio del tenista local, al que le ha bastado un 'break' en cada una de las dos primeras mangas para adjudicárselas. En la tercera, el veterano Troicki (39º del mundo, por el puesto 19º que ocupa Carreño) ha empezado y ha acabado el set rompiendo el servicio del asturiano, que solo ha gozado de algunas ocasiones en el segundo acto, cuando ha dispuesto de un 0-40 para romper e intentar ponerse por delante en el marcador. Pero la veteranía de Troicki, en su 28º partido individual en la Davis, por solo 4 de Carreño, ha decantado la balanza.