La corta trayectoria de España en la Copa Davis 2017 se ha acabado en los cuartos de final ante Serbia en Belgrado. El equipo liderado por Novak Djokovic ha sido demasiado potente para un equipo español diezmado que ha quedado eliminado en la segunda jornada. A las dos derrotas en los individuales del viernes se ha unido hoy la del doble, si bien la debutante pareja formada por el campeón olímpico Marc López y el número 1 circunstancial Pablo Carreño ha sido capaz de llevar el decisivo encuentro al quinto set, antes de claudicar por 4-6, 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-2 en tres horas y 13 minutos.

El capitán jugador serbio, el veteranísimo Nenad Zimonjic (40 años), ha elegido finalmente a Viktor Troicki como pareja para intentar decidir la eliminatoria por la vía rápida, en el tercer partido, y dejar la jornada del domingo en un trámite. Por su parte, la capitana española Conchita Martínez ha confiado en López y Carreño para intentar el milagro de una remontada en pista enemiga, sobre superficie rápida y a cubierto, en el octavo desplazamiento seguido de equipo español en la Davis.

Y a punto ha estado el doble español de alargar el duelo, ya que después de encajar un 'rosco' en el tercer set ha sido capaz de reaccionar en el siguiente (decidido con un 'break' para 6-4) y comenzar sirviendo en el quinto y decisivo. Ahí, en la rotura del saque de Carreño, ha estado una de las claves del desenlace negativo del partido, ya que además el asturiano ha vuelto a ver como Zimonjic y Troicki volvían a romper en el quinto juego para poner un 1-4 inabordable.

El buen partido de López no ha dado para alargar una eliminatoria que nació muerta por las ausencias de Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, entre otros.