El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, visitó en La Fuensanta al Adesal en el comienzo de sus entrenamientos con vistas al inicio de la Liga Guerreras Iberdrola.

Torrejimeno quiso trasladarles personalmente "todo el apoyo y respaldo por parte del equipo de Gobierno" en una temporada histórica para este club. "Sentiréis el aliento de la ciudad de Córdoba y de los cordobeses. Es muy importante lo que habéis conseguido con tanto esfuerzo y estoy seguro de que vais a ser un ejemplo para nuestros jóvenes y para el deporte base de esta ciudad después de esta gran hazaña", expresó.

Destacó el mandatario que el deporte cordobés "no para de darnos alegrías" y "va poco a poco consiguiendo mayor reconocimiento de la sociedad, como no podía ser de otra manera, aunque aún queda mucho camino que recorrer". "Nos tendréis siempre a vuestro lado en esa reivindicación", apostilló.

La plantilla del Adesal Córdoba posa en La Fuensanta con Manuel Torrejimeno (Imdeco). CÓRDOBA

Por su parte, Rafa Moreno, entrenador del equipo de La Fuensanta, manifestó que la visita del edil de deportes "es un gran respaldo para el deporte femenino cordobés" y añadió que el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba "es fundamental para consolidar el deporte femenino en el balonmano de nuestra ciudad".

Rafa Moreno adelantó, a un mes para el arranque de la liga, que "el equipo tiene muchísimas ganas de empezar los partidos de pretemporada, que serán buenos test para saber cómo estamos".

El 11 de septiembre a las 21:00 horas se retransmitirá el primer partido del Adesal través del Teledeporte, de TVE. Desde el club se ha solicitado que este primer partido se pueda jugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, iniciativa que se está estudiando en estos momentos por parte del Imdeco.