El Séneca ya toca con la yema de los dedos la División de Honor tras su descenso de la máxima división de la categoría cadete hace dos temporadas, en el año de su creación. Al conjunto del Enrique Puga le basta con sumar un punto en el campo del Parque de la Asomadilla ante el Deportivo Córdoba para certificar su promoción.

En la mediodía de ayer, el Séneca derrotó al Córdoba B por 1-3 en un gran partido de los senequistas disputado en la ciudad deportiva. Pese a que Fuentes adelantó a los cordobesistas, el Séneca dio un paso al frente y De Castro puso el empate en el 22’, mientras que Cerrato le dio la vuelta al marcador dos minutos antes del descanso. Ya en la recta final del choque, Torres marcó el 1-3 definitivo.

Por su parte, el Salerm Puente Genil obtuvo una importante victoria sobre el Taraguilla, al que venció de manera contundente (4-1). El conjunto pontanés necesita sumar un punto en los tres partidos que restan para sellar la permanencia.

En cambio, la nota negativa del fin de semana la pusieron el Deportivo Córdoba y el Atlético Séneca, que con sus derrotas ante el Recreativo (3-2) y el San Fernando (0-4) respectivamente, certificaron su descenso a 2ª Andaluza. Por último, empate del Don Bosco en Utrera (2-2).