La nueva cita del calendario para los equipos juveniles de la provincia presenta un fin de semana repleto de interés. El Séneca CF y el Córdoba CF intentarán reencontrarse con el triunfo después de sus últimos tropiezos en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor. Los senequistas viajarán hasta Sevilla para enfrentarse al cuadro rojiblanco. Los cordobesistas, por su parte, jugarán en la Ciudad Deportiva contra el Cádiz CF.

En el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional volverá a registrarse un derbi cordobés, en esta ocasión el Salerm Cosmetics Puente Genil frente al Córdoba CF. El Fundación Lucena FC procurará sumar sus primeros puntos ante la Asociación Deportiva Los Rosales mientras que el Don Bosco, también ejerciendo de anfitrión, tiene un duelo directo frente al Recreativo de Huelva.

DIVISIÓN DE HONOR

Sevilla FC-Séneca CF

Un compromiso de altura para la escuadra de Isaac de la Cuesta. El Séneca CF jugará este sábado 5 de diciembre, a las 12:00 horas, contra el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El conjunto rojinegro, después de encadenar tres triunfos consecutivos, cayó la pasada jornada en el estadio Enrique Puga con el Calavera CF por 1-2. Los 9 puntos que atesora a estas alturas le sitúa en una cómoda cuarta plaza, aunque tendrán que exigirse lo máximo en pos de vencer al equipo hispalense. Y es que los de Nervión figuran en la segunda posición tras sumar 16 puntos y recuperar las sensaciones que faltaron en el comienzo competitivo.

La derrota de la pasada jornada “no ha afectado demasiado al equipo” bajo el criterio del míster senequista, Isaac De la Cuesta. “Era un duelo complicado y el Calavera estará entre los cuatro primeros, además tuvimos nuestras opciones y anímicamente nos reforzó”, aseveró. Para el compromiso en la capital de Andalucía, De la Cuesta reconoció que habían “trabajado bien”, aunque eran conscientes de “la dinámica espectacular” sevillista. “Luchan por ser campeones y tienen recursos”, agregó. Como dato curioso, el choque se celebrará en césped natural. “Seguramente nos han estudiado y algo de especial tendrá la historia”, comentó.

El Séneca procurará “perfilar ciertas cosas en presión alta” y “en un regpliegue según la fase de juego”. No obstante, sabe que para sacar un punto de allí “hay que estar perfectos y que no tengan un buen día”. Eso sí, el club cordobés “va a comprar boletos para ello”. En caso de no lograr nada, por lo menos aspira a “sacar buenas sensaciones, que sea sea una experiencia más y que sirva como trabajo y unión del bloque”.

Córdoba CF-Cádiz CF

Mucho trabajo por delante ha tenido José Ángel Garrido en la escuadra blanquiverde. Las dos derrotas sufridas antes del descanso de la semana anterior mermaron el inmaculado inicio del campeonato. Hasta ese instante habían logrado 9 puntos, pero la goleada recibida ante el Sevilla FC (6-0) y el varapalo en el derbi con el Séneca CF (0-3) pusieron los pies en la tierra a los jóvenes cordobesistas. La mejoría debe producirse frente a un Cádiz CF que es octavo con 6 puntos. No obstante, los amarillos tienen dos envites menos -el Córdoba uno- y arribarán a la Ciudad Deportiva el sábado 5 de diciembre (12:00 horas) repletos de moral por el 4-0 contra la AD Nervión.

El preparador consideró que el parón “ha venido muy bien porque hemos tenido tiempo para ajustar y corregir algunas cosas”. El grupo está “concienciado” y ha sabido analizar los dos envites “con errores que no se cometieron anteriormente”. También quiso resaltar que “ni somos tan malos por estas derrotas ni tan buenos al ganar tres seguidos”, ya que “en el fútbol hay constantes cambios de dinámica y hay que intentar seguir la línea buena que nos llevó a la zona alta”. Con todos los futbolistas a su disposición luchará por “dar una alegría al cordobesismo”.

LIGA NACIONAL

Fundación Lucena-Los Rosales

Las semanas pasan y el vestuario de Rafael Carrillo Falete sigue sin poder frenar su dinámica negativa. Los lucentinos todavía no saben lo que es obtener un punto en un subgrupo donde aparecen como últimos clasificados al perder los cinco compromisos disputados y encajar 15 goles.

Esos catastróficos registros provocan que estén a 4 puntos del penúltimo -el Don Bosco CF- y sus opciones bajan cada jornada un poco más. El sábado 5 de diciembre, a las 17:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena, se enfrentarán a una Asociación Deportiva Los Rosales que es cuarta con 9 puntos y cayó 0-5 hace unos días contra el Real Betis.

Salerm Puente Genil-Córdoba CF

El domingo 6 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, acontecerá un nuevo derbi en el Manuel Poli El Salerm Cosmetics Puente Genil de José Manuel Borja jugará ante el Córdoba CF de Antonio García Chico un partido muy importante para ambos bandos. Los locales, sextos con 5 puntos, llevan tres jornadas sin conocer la victoria. Su última participación se cerró empatando a uno frente al Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.

Los visitantes tuvieron fin de semana de descanso y se quedaron en la quinta plaza con 8 puntos. Además, la dinámica blanquiverde es radicalmente opuesta a la rojilla, ya que enlazaron cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Don Bosco-Recreativo de Huelva

También el domingo 6 de diciembre, a las 12.00 del mediodía, saltará al verde de Noreña el Don Bosco CF. Los hombres de Salva Romero están en el penúltimo escalón del subgrupo tras conseguir 4 puntos. Contra el Coria CF, en las instalaciones deportivas cordobesas, claudicaron por 1-3, un resultado que frenó la positiva línea encontrada por los blanquicelestes.

El Recreativo de Huelva será su adversario, un rival parejo que firmó tablas con el Salerm Cosmetics Puente Genil para obtener 5 puntos en total y colocarse en el séptimo lugar.