Las principales ligas cordobesas de fútbol base han entrado en sus fases decisivas con la celebración de continuos encuentros entre los mejores clasificados.

En la Segunda infantil tuvo lugar el duelo entre los dos primeros clasificados, el Séneca y el Apedem Montilla, en el campo municipal Enrique Puga. El conjunto rojinegro se llevó la victoria por 1-0 con un tanto en el minuto 70 de Amador Troyano. La victoria del Séneca dejó a rojinegros y montillanos igualados en el primer puesto con 55 puntos, pero con el Séneca en el primer puesto al tener a su favor el coeficiente particular, pues ambos equipos igualaron a cero en la primera vuelta en Montilla.

En la Segunda prebenjamín continúa la lucha por el primer lugar. El segundo, el Juanín y Diego, descartó de la lucha por los puestos de honor al Séneca al vencerle por 3-2 en Margaritas.

Victorias de los favoritos

En la Segunda alevín no fallaron los favoritos. El líder, el Séneca, superó al Juanín y Diego por 7-0. El segundo, el Córdoba, goleó mientras al Fundación Lucena por 0-13.

Muy cerca tiene el Pozoalbense la victoria en la liga cadete femenina tras ganar el pasado fin de semana por 3-5 en el campo montillano del Paquillo Moreno. Tampoco falló el Córdoba en su visita a El Carpio. El próximo fin de semana podría celebrar el título ante el Gaspar Gálvez.