Nelson Semedo afronta su segunda campaña como azulgrana. Y lo hace con total optimismo. Sabe que la pretemporada puede resultar crucial para definir su rol dentro del equipo y está convencido de que "este año será mejor que el anterior".

Al menos, la gira americana ha empezado con buen pie, no como la pasada. Hace un año, recién llegado al club, Semedo tuvo un rifirrafe con Neymar en un entrenamiento en Miami; algo que complicó sus primeros pasos en el equipo. Pero el portugués prefiere restarle importancia. "Fue difícil, pero son cosas que pasan. Entrenamos todos con muchas ganas y es normal que a veces pasen esas coas. Sucede en todos los equipos", ha explicado Semedo.

Centrado en ayudar

Con el tiempo de adaptación superado, el portugués espera tener más minutos que en la campaña anterior, donde se vio relegado en la mayoría de partidos por Sergi Roberto. "Esta temporada la veo bien. Estoy adaptado en el equipo. Los compañeros, los técnicos e incluso la afición me han ayudado mucho. Espero que esta temporada sea mejor que la anterior", ha confesado antes de ejercitarse en San José, la última parada de la expedición azulgrana en Estados Unidos.

Semedo ha admitido que trabaja para el grupo y que cree que está mejorando. "Me estoy adaptando bien en defensa. Staff y compañeros me dan indicaciones de cómo mejorar en todos los aspectos y no solo en lo defensivo sino también en mi juego en general", ha declarado. Eso sí, sobre su titularidad prefiere no opinar. "Eso es una decisión del míster. Sergi Roberto puede jugar de lateral y nosotros estamos para ayudar al Barcelona a conquistar sus objetivos y esto es lo principal. No hay competición entre nosotros".

Los objetivos los tiene claros."Todos los años la meta del Barça es ganarlo todo. Sabemos que tenemos una plantilla de mucha calidad para ganar todas las competiciones y este año es igual. Tenemos que seguir trabajando para ganar todas las copas".

Buena adaptación de los brasileños

Preguntado por los nuevos fichajes, Semedo asegura que y Malcom se están adaptando con rapidez."Los veo muy bien. Se están adaptando satisfactoriamente y todos podéis verlo. Llegaron haciendo goles y yo estoy muy contento. Intento ayudarlos en lo que puedo por el idioma. Hablamos mucho en portugués. Día a día van mejorando, asimilando las ideas del entrenador. Lo están haciendo bien y hay que darles continuidad", ha explicado.