La noche en que Nelson Semedo, el lateral portugués del Barcelona, volvía a ser titular se lesionó. Cayó ante el Girona dejando incluso, ya con el contundente 6-1 en el marcador, al equipo de Valverde con 10 jugadores sobre el césped. Es una lesión muscular importante como han verificado las diversas pruebas médicas a las que ha sido sometido el exdefensa del Benfica, que deberá estar entre cinco semnas de baja. O sea, se pierde los importantes duelos en la Liga (jueves en Las Palmas y el domingo en el Camp Nou contra el Atlético), además de la decisiva cita europea contra el Chelsea (14 de marzo también en el estadio azulgrana).

La lesión de Semedo supone un serio contratiempo para Ernesto Valverde, el técnico del Barça. Se queda solo con Sergi Roberto y sin posibilidad de rotación en este decisivo mes, a no ser que devuelva a Aleix Vidal a esa posición o apueste, como ya hizo Luis Enrique la pasada temporada, con incluir a André Gomes en ese puesto. Semedo había ofrecido detalles más que interesantes en su retorno a la titularidad, pero notó un pinchazo en la pierna izquierda.

Ese pinchazo, según reveló ayer el Barça en un comunicado médico, indica que padece «una lesión en el bíceps femoral» que le tendrá cinco semanas ausente. Valverde no se percató de los problemas físicos que tenía el defensa portugués, quien poco antes de lesionarse había sufrido un golpe. «No reparamos en esa situación, fue una jugada fortuita en una arrancada. Tiene un problema muscular», ya advirtió Valverde. Un problema grave porque le deja con muy poco margen de maniobra en esa zona.