+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATALLA LEGAL

Semana grande para el Córdoba

El pago para el desbloqueo de los derechos federativos, la financiación anunciada hace casi tres semanas y hasta la vuelta -se entiende como temporal- de García Amado harán vivir días intensos

 

García Amado (i) y Magdalena Entrenas (d) junto a Jesús León (c), durante la última junta de accionistas. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
19/08/2019

El agosto lleno de alertas naranjas en lo meteorológico vivirá una tercera semana con avisos del mismo color en clave cordobesista. Con tantos frentes abiertos, en la semana que comienza a vivirse hoy deben cerrarse no pocos y, con ello, empezar a despejarse el horizonte más cercano para la entidad blanquiverde y su equipo. Despejarse y pasar, al menos, a alerta amarilla. Porque septiembre, en lo institucional, también se prevé movido.

Pero lo más inmediato es lo que ha de vivirse en las próximas 48 horas, con el desbloqueo de los derechos federativos y la inscripción de la plantilla en la RFEF. En la entidad blanquiverde se insiste en que «a inicios de semana» se realizará el pago, de entorno a los 200.000 euros, y que la inscripción del plantel será un hecho. Obviamente, la inquietud entre los aficionados es clara, por lo que el abono urge para mandar un mensaje de tranquilidad, al menos en lo deportivo, que debe culminar con el cierre del plantel. La pelea por Pedro Martín se alargará hasta hoy mismo y el Córdoba pelea con el Nástic por hacerse con sus servicios. La forma de pago de esos 150.000 euros de su cláusula y el bonus en caso de ascenso son las dos claves que se manejan.

También debe ser una semana en la que se despejen al menos parte de las dudas sobre la financiación de la que habló Aglomerados a principios de mes para el abono de los 4,5 millones de euros a Carlos González. Pero el horizonte judicial con el exdirigente, de la mano ahora de Luis Oliver y con contactos ambos con los minoritarios, deja las puertas abiertas hasta septiembre.

Todo ese maremágnum provocó un movimiento de última hora de Jesús León en el consejo de administración celebrado el pasado martes, un consejo que vino a reforzar el poder del montoreño ante la cantidad de movimientos realizados por su entorno en los últimos meses. En él hizo efectiva la salida de Magdalena Entrenas como abogada del club y como encargada del equipo femenino. También se plasmó la «amortización» anunciada por el propio León varias semanas antes en la figura de Alfredo García Amado. Al asturiano se le esperaba (y se le espera) para esta misma semana en El Arcángel después de haber tenido compañía cordobesa en los últimos días durante la Semana Grande de su ciudad. Mucho debe ocurrir esta semana en torno al Córdoba. Y también muchos esperan que sea bueno.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
2 Comentarios
02

Por Paqué29 12:37 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo el que usted contrata sale al poco tiempo del club hablando mal de usted, eso son evidencias, no puede engañar a las masas que le odian sí ni sus aliados le aguantan 2 telediarios. Hasta ahora por respeto al equipo técnico y jugadores no se le ha pitado a usted pero de seguir así es cuestión de tiempo...

01

Por Paqué29 12:32 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pague usted ya o vayese, él cordobesismo no se merece tantas vergüenzas, todos los villanos anteriores están pareciendo angelitos al compararlos con usted, él año pasado mentía usando el límite salarial de excusa, engañando a la gente, éste año puede poner dinero ya que no hay límite pero usted no lo hará porque es un caradura y un estafador y le da igual él daño que está haciendo a la ciudad. Venda o pague, pero a todos, que todos los días estamos en prensa con sus ineptitudes y sus estafas