El agosto lleno de alertas naranjas en lo meteorológico vivirá una tercera semana con avisos del mismo color en clave cordobesista. Con tantos frentes abiertos, en la semana que comienza a vivirse hoy deben cerrarse no pocos y, con ello, empezar a despejarse el horizonte más cercano para la entidad blanquiverde y su equipo. Despejarse y pasar, al menos, a alerta amarilla. Porque septiembre, en lo institucional, también se prevé movido.

Pero lo más inmediato es lo que ha de vivirse en las próximas 48 horas, con el desbloqueo de los derechos federativos y la inscripción de la plantilla en la RFEF. En la entidad blanquiverde se insiste en que «a inicios de semana» se realizará el pago, de entorno a los 200.000 euros, y que la inscripción del plantel será un hecho. Obviamente, la inquietud entre los aficionados es clara, por lo que el abono urge para mandar un mensaje de tranquilidad, al menos en lo deportivo, que debe culminar con el cierre del plantel. La pelea por Pedro Martín se alargará hasta hoy mismo y el Córdoba pelea con el Nástic por hacerse con sus servicios. La forma de pago de esos 150.000 euros de su cláusula y el bonus en caso de ascenso son las dos claves que se manejan.

También debe ser una semana en la que se despejen al menos parte de las dudas sobre la financiación de la que habló Aglomerados a principios de mes para el abono de los 4,5 millones de euros a Carlos González. Pero el horizonte judicial con el exdirigente, de la mano ahora de Luis Oliver y con contactos ambos con los minoritarios, deja las puertas abiertas hasta septiembre.

Todo ese maremágnum provocó un movimiento de última hora de Jesús León en el consejo de administración celebrado el pasado martes, un consejo que vino a reforzar el poder del montoreño ante la cantidad de movimientos realizados por su entorno en los últimos meses. En él hizo efectiva la salida de Magdalena Entrenas como abogada del club y como encargada del equipo femenino. También se plasmó la «amortización» anunciada por el propio León varias semanas antes en la figura de Alfredo García Amado. Al asturiano se le esperaba (y se le espera) para esta misma semana en El Arcángel después de haber tenido compañía cordobesa en los últimos días durante la Semana Grande de su ciudad. Mucho debe ocurrir esta semana en torno al Córdoba. Y también muchos esperan que sea bueno.