Los actos relacionados con la presencia del NBA Zone en Córdoba comenzaron en la mañana de ayer. El alero de los Celtics de Boston Jaylen Brown inició su paso por la ciudad con la presentación de la remodelación que han sufrido dos de las pistas municipales que están situadas junto a la piscina de Lepanto Aira Sport. La inversión de 10.000 euros ha servido para pintar el suelo de las pistas y arreglar los aros y tableros. El acto lo presentaron el director de zona de Córdoba y Jaén de BBVA, Iván García, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y el propio alero de los Celtics.

Jaylen Brown se mojó ante la prensa al opinar sobre la decisión que han tomado los jugadores del equipo campeón de la NBA, los Golden State Warriors, de no ir a la Casa Blanca a ofrecerle el título al presidente Donal Trump. Brown apuntó que «ha sido la decisión que han tomado ellos y la acepto. Tiene más valor todavía la decisión al haberla tomado todos juntos como equipo. Personalmente, yo habría tomado la misma decisión en el lugar de ellos».

Brown estrenó a continuación las canastas aunque por poco tiempo, pues en su primer contacto rompió un aro al realizar un mate.

Las actividades continuarán hasta el domingo

El alero de los Celtics hay que recordar que ha debutado esta temporada en la NBA llegando a la final de la Conferencia Este con los Celtics. Pese a ser un jugador de primer año --fue elegido en el puesto tres del draft del 2016--, ha firmado una meritoria campaña como tercer alero del mítico alero de Boston. El jugador estadounidense visitó a continuación a un grupo de niños del hospital Reina Sofía. Para cerrar el día participó por la tarde en un clínic para niños en las mismas pistas de Lepanto que inauguró por la mañana.

Desde hoy y hasta el domingo seguirán los actos del NBA Zone en República Argentina, pues allí se instalará una infraestructura formada por tres carpas y varias pistas. Allí estará también Jaylen Brown durante los tres días. El NBA Zone podrán visitarlo los aficionados hoy entre las 20.00 y las 00.00 horas, mañana de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.