Un tanto de Eva María Navarro, en el minuto 51, dio a España un merecido triunfo ante Finlandia (1-0), en las semifinales de la Eurocopa femenina sub’17, que se disputa en Lituania, lo que le da acceso tanto a la final de la competición continental como el billete para el Mundial de Uruguay.

Las pupilas de Toña Is, que siguen sin perder un solo encuentro en el torneo, fueron muy superiores a una rival que apenas inquietó, que se vio dominada de principio a fin y que se fueron con un marcador adverso menor de los merecimientos de la rojita. Y es que España llevó el mando, gozó de la posesión del esférico y dispuso de las únicas ocasiones de gol que se dieron en los 80 minutos de juego.

Ya en el minuto 29 fue Paola Hernández la que, desde fuera del área, envió un balón al travesaño. Pero la mejor ocasión para que España materializará en el marcador su total dominio fue a un minuto del descanso, cuando la colegiada checa señaló la pena máxima por derribo de la meta finlandesa sobre Paula Arana. La propia Paula Arana ejecutó el penalti, pero vio como Koivunen desviaba el esférico a saque de esquina (m.39).

En la segunda mitad siguió el dominio español, que se volcó aún más sobre la meta rival. El 1-0 llegó en el minuto 51, en una excelente acción de Paola Hernández, que vio el desmarque de Eva Navarro, quien ante la meta finlandesa envió el balón al fondo de la red. El tanto dio aún más serenidad al equipo de Toña Is, que controló totalmente el partido hasta el final.