La selección española de baloncesto pretende cerrar esta primera ventana sin pillarse los dedos, es decir, venciendo hoy (19.30 horas) a Eslovenia, la vigente campeona de Europa, en el Coliseum de Burgos.

Casi más importante que la victoria ante Montenegro fue la imagen del equipo español. Con una gran defensa, con una gran intensidad y compromiso, la selección dio una grata impresión en su debut en la carrera hacia el Mundial 2019 de China.

Privados de los mejores jugadores, sin los NBA ni los de Euroliga, España demostró en Podgorica que tiene jugadores de alto nivel y alto compromiso para superar estos trances tan atípicos.

Ahora, en Burgos y ante Eslovenia, el seleccionador Sergio Scariolo volverá a intentar que el equipo vuelva a dar otra vez una sensación más que positiva.

Eslovenia mantiene a siete jugadores de los que ganaron la medalla de oro del Eurobasket en Estambul el pasado mes de septiembre, pero sin Anthony Randolph, Edo Muric, Goran Dragic, Aleksej Nikolic y Luka Doncic bajan muchos enteros en su cotización como equipo. Por tanto, la selección nacional será la favorita a la victoria.