+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIALES DE NATACIÓN DE GWANGJU

La selección se mete en semifinales tras ganar a la campeona de Europa

Anni Espar y Maica García lideraron la victoria de las de Miki Oca para entrar en la lucha por las medallas

 

La internacional española Anni Espar (i) defende una jugada ante la neerlandesa Dagmar Genee. - EPA

Agencias
22/07/2019

La selección española de waterpolo femenino va camino de repetir la gesta del último Campeonato del Mundo, cuando fue medalla de plata, y volverá a disputar las semifinales tras vencer a la campeona de Europa, Países Bajos (12-8). La pelea por jugar la final será este miércoles miércoles (11:30 horas) frente al ganador del Italia-Hungría. En la otra semifinal, Estados Unidos, que goleó a Grecia (15-5), se medirá a Australia, ganador de su partido ante Rusia (9-7).

INICIO DEMOLEDOR

En un primer cuarto arrollador, con un parcial de 6-0 en poco más de seis minutos, España consiguió una ventaja que supo administrar el resto del partido ante una selección neerlandesa que no consiguió quitarse el lastre de ir por detrás en el marcador en todo el partido.

El equipo español se sostuvo desde la gran solidez de Laura Ester en la portería, para que la efectividad de Maica García y Anni Espar hicieran la labor de mantenimiento. En el tercer cuarto, el marcador llegó a señalar un 8-5, en plena efervescencia oranje, hasta que un penalti y un tanto de la joven Irene González dejaron el partido prácticamente sentenciado con ocho minutos por jugarse (10-5).

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios