Tal y como adelantó Diario CÓRDOBA el pasado 5 de noviembre, la selección española de fútbol sala jugará en Córdoba más de dos décadas después.

Este periódico pudo confirmar ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, ha otorgado el visto bueno a la candidatura de Córdoba y Pozoblanco, en cuanto a pabellones donde se va a jugar y hoteles donde los jugadores van a estar concentrados. Después de la reunión celebrada en la mañana de ayer en Las Rozas, el organismo que rige el fútbol español ha de para acoger dos partidos del combinado nacional los próximos 29 y 30 de enero. En ambos duelos, el rival sería la selección de Hungría y el primer duelo se jugará en Vista Alegre, mientras que el segundo bolo tendría lugar en Pozoblanco.

Por tanto y a falta de que se firmen los convenios con los ayuntamientos, de cuya parte existe una buena predisposición, los aficionados cordobeses volverán a disfrutar del fútbol sala de alto nivel después de que se frustrara la celebración de la Supercopa de España -que iba a enfrentar al Inter Movistar y al Jaén Paraíso Interior-. Además, este evento servirá de punto culminante al calendario de actos que engloban el 25 aniversario del pabellón municipal de Vista Alegre.

El entonces capitán de la selección española, Vicentín, levanta el trofeo de campeón de Europa de 1996 en Vista Alegre. CÓRDOBA

PRECEDENTES

Un campeonato de Europa oficioso de selecciones de 1996 pasó por Vista Alegre, para convertirse en uno de los primeros eventos deportivos que acogerían las instalaciones deportivas. Dicho torneo tuvo el mejor final para los intereses de la ciudad anfitriona, puesto que España derrotó en la final a Rusia.

Entrevista en Diario CÓRDOBA al seleccionador de España en 1996, Javier Lozano -hoy presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), después del torneo.

Tras ese campeonato, España volvería a jugar en la pista del recinto cordobés en octubre de ese mismo año, pero en esta ocasión se trataría de un bolo ante Yugoslavia a modo de preparación para el Mundial.