La selección española, que acudió acompañada del seleccionador nacional, Pepe Herrada, se proclamó campeona del Torneo Ciudad de Córdoba en su XXI edición. La Federación Madrileña fue subcampeona. La selección cordobesa se proclamó campeona de la Copa Diputación, siendo subcampeona la Federación Ceutí.

En esta edición han participado junto a los clubs integrantes de la Delegación Cordobesa las Federaciones de Madrid, Alicante, Ceuta y Valencia, así como las delegaciones de Granada, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén. En sénior masculino han participado un total de 26 tripletas, así como 12 dupletas femeninas y 10 de juveniles.

El presidente de la Delegación en la apertura del torneo felicitó a los juveniles del Club Petanca El Tempranillo, de la Delegación Cordobesa, que hace dos semanas se proclamaron subcampeones de España.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Por otro lado, gran éxito de la Delegación Cordobesa de Petanca en el Campeonato de Andalucía disputado los días 19, 20 y 21 en Isla Cristina. Los juveniles del Club Medina Alcotón se proclamaron campeones de su categoría, y el equipo mixto de los clubs de Humilladero y Cañada Rosal se alzaron con el segundo puesto. El Club Medina Alcoton ya se proclamó el año pasado campeón de Andalucía en todas las modalidades, individual, dupletas y tripletas. En categoría masculina el equipo de segunda división de Humilladero quedo tercero en su categoría, obteniendo plaza para el Campeonato de España de petanca, valedero para el campeonato de Europa.