El CD Benamejí Béisbol organizó el pasado fin de semana el primer Torneo Internacional de Béisbol José Ropero Pedrosa, en homenaje al que fuese alcalde de Benamejí.

El torneo, en el que participaron seis equipos, ofreció un gran nivel de juego durante toda la competición. La selección catalana resultó ganadora de una cita que dominó desde el primer encuentro y que resolvió venciendo en la final a la escuadra inglesa de Arrows, final a la que ambos conjuntos llegaron con pleno de victorias.

El cuadro de honor lo completó el anfitrión, el CD Benamejí Béisbol, quien en un emocionante partido por el tercer puesto venció al CB Sevilla en la última entrada por una carrera. En el apartado de reconocimientos individuales resultó elegido mejor jugador del torneo, Rainier Torre, miembro de la selección catalana.

El torneo clausuró con la entrega de premios en la que participó la esposa, hijos y nietas de José Ropero, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, y miembros del CD Benamejí Béisbol, en un sencillo y emotivo acto que puso el broche de oro a un magnífico fin de semana con el béisbol como protagonista.

La organización espera consolidar esta cita en el calendario internacional de béisbol, por lo que ya están trabajando en la próxima edición, para la que ya cuentan con la participación confirmada de los dos equipos finalistas, la selección catalana y Arrows.