Después de dos ingratos empates en Noruega y Suecia que dieron la clasificación, la selección española será matemáticamente primera de grupo en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa con un punto, pero el objetivo de los de Robert Moreno es ganar los dos partidos que quedan y, con 26 puntos, aspirar a ser uno de los ocho mejores campeones de grupo de la clasificación y tener el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre en Rumanía, rival de España el próximo lunes en Madrid.

Las buena fase de clasificación de España, con Robert Moreno en plena construcción del equipo, queda sombreada por el rendimiento en las tres salidas más complicadas del grupo: la victoria con mucho sufrimiento final, y los empates en Noruega y Suecia. Faltó puntería y tuvimos que generar más ocasiones, reconoció el seleccionador.

PROFUNDIDAD ANTE EQUIPOS REPLEGADOS

Con todos disponibles y en buenas condiciones físicas, Moreno asumió en la previa el reto de sobreponerse a partidos similares: Hemos trabajado cómo atacar a equipos replegados y tengo ganas de ver cómo responde el equipo, aseguró el técnico.

Alguno de los problemas de España, como también reconoció el seleccionador, se focalizan en la posición de los extremos, donde se estrena Dani Olmo tras la lesión de Adama Traoré, que venía a sustituir a Rodrigo, también de baja, en un puesto donde han pasado últimamente Sarabia, Luis Alberto o Suso: La profundidad y el desborde son unas características que buscábamos estos dos partidos y en las que Adama destaca mucho más que los demás, sufrió un pinchazo, me dijo que le sabía muy mal y que quiere jugar con España. Lo conozco con creces, no es una sorpresa, se lamentó Robert Moreno.

HOMENAJE A RAMOS

El partido en Cádiz hará de homenaje para Sergio Ramos por sus 168 Internacionalidades, ante Malta será la 169, para convertirse el jugador con más partidos en la selección. Es muy emocionante, es un día muy especial, un premio al trabajo y a tanto sacrificio de tanto años, comentó el capitán antes de decir que no piensa en la retirada: Ponerse techo a uno mismo sería un error, al Mundial me gustaría llegar, concluyó.