Hay un dicho popular que dice «si hay algo que puede salir mal, saldrá peor». Eso estará pensando algún que otro jugador del Córdoba que disputará hoy ante el Numancia, en Los Pajartitos, el primer partido de una recta final de diez encuentros que supondrá un torbellino de emociones para todos los aficionados cordobesistas.

El Córdoba solo ha cedido dos de los últimos 15 puntos posibles (cuatro victorias y un empate en el último choque ante el Oviedo). Por ello, el cuadro comandado por José Ramón Sandoval quiere prolongar esa condición que le permita acercarse a la permanencia antes de que cualquier otro resultado, como la victoria del Alcorcón sobre el Gimnàstic en la jornada anterior, complique aún más la pretensión del conjunto blanquiverde.

ESTADIO DIFÍCIL... Y NIEVE / Siguiendo con el partido ante el Numancia, el Córdoba se enfrentará no solamente a un conjunto que opta por jugar menos con la posesión que en temporadas anteriores (la lesión de la que aún no se ha recuperado Julio Álvarez en su tobillo derecho ha condicionado la planificación y el sistema de juego de Jagoba Arrasate), sino a uno de los mejores equipos locales esta temporada. En concreto, el conjunto soriano ha sumado 34 de 45 puntos posibles en Los Pajaritos. Y por si fuera poco, a la hora de inicio del partido (16.00 horas), las previsiones meteorológicas apuntan una cota de nieve en 1.000 metros, rachas de viento de 65 kilómetros por hora y una humedad relativa del aire que se sitúa entre el 80% y el 90%.

De este modo, el Córdoba se encontrará con un complicado panorama para intentar obtener algo positivo de Los Pajaritos. Aunque, si el Córdoba ha demostrado algo en estos últimos partidos es capacidad de superación a partir de la llegada del entrenador de Humanes.

RACHAS OPUESTAS / Pese a la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos, las trayectorias que atraviesan ambos conjuntos son totalmente distintas. Mientras el Córdoba intenta recortar la distancia respecto a la permanencia que llegó a ser de 13 puntos más el golaverage, el Numancia no atraviesa el mejor momento de la temporada tras permanencer toda una primera vuelta, al menos en puestos de play-off.

En cuanto a efectivos la situación es similar. Mientras que Sandoval recupera a Javi Galán tras su partido de sanción y el serbio Jovanovic apunta a la convocatoria ya que ayer entrenó con el resto de sus compañeros, Arrasate tiene tres bajas sensibles, destacando la de su delantero Manu del Moral. Más allá de que sea el máximo goleador de su equipo, su calidad resulta desequilibrante y decisiva no solo en el juego de su equipo, sino también en la Segunda División.

A la ausencia del jiennense se suma la del lateral diestro Luis Valcarce, que sufrió una lesión en el cruzado de una rodilla, así como la de Adrián Ripa por lesiones musulares. Ante esta circunstancia, Arrasate tratará de solventar la baja de Manu del Moral con Guillermo en la punta de lanza.

GRIETA NUMANTINA / La rocosidad de la defensa que demostró el conjunto soriano en la primera vuelta ha sufrido cierta sangría en esta segunda vuelta, sobre todo fuera de casa, donde no gana un encuentro desde su remontada ante el Real Valladolid en el mes de diciembre.

Por ello, estas dudas que presenta el conjunto soriano debe aprovecharlas el Córdoba para seguir sumando puntos. De este modo, todo apunta a que Reyes volverá a ser de la partida mañana tras su rendimiento en el encuentro ante el Oviedo, en el que jugó los 90 minutos. A ello hay que sumar la recuperación de Javi Galán y Jovanovic como opciones para jugar en las bandas. Tres piezas vitales para que el máximo realizador del Córdoba esta campaña, Sergi Guardiola, continúe aportando ese factor diferencial en forma de goles.

Pero no solo con ataque se consiguen victorias, sino que también hay que lograr no encajar goles. Por ello, la defensa cordobesista podría presentar el cambio de Loureiro al lateral derecho con la vuelta de Galán al izquierdo. Con ello, el Córdoba tirará de épica para mantener su racha de partidos sin perder.