El Deza Maristas y el Emacsa Adeba, los dos clubs que han creado el Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) para competir de manera conjunta en la categoría sénior, ya han empezado a trabajar en este nuevo proyecto. Mientras ambas entidades siguen su camino por separado con las bases, unirán fuerzas, recursos económicos y humanos y conocimientos para darle al baloncesto femenino provincial un equipo que sea un claro referente para todos.

La N1 Nacional ha sido la categoría elegida para debutar por el CBF, con la intención de entrar en la categoría inmediatamente superior, la Liga 2, a medio plazo. Los responsables de los clubs Adeba (Pilar Carmona) y Maristas (Sebastián del Rey), junto a Carmen Díaz (Adeba) y Luis Requena (Maristas) llevarán la dirección del CBF. Con la crisis que se avecina es desde luego la mejor opción posible para asegurar la continuidad de un proyecto de cierto nivel en cualquier modalidad deportiva.

Solidez al baloncesto femenino

Pilar Carmona reconoce que con la puesta en marcha de este nuevo proyecto pretenden “crear nuevas expectativas y líneas de trabajo” y recalca que buscan “darle solidez al baloncesto femenino doblando los esfuerzos y recursos económicos". "El Adeba y el Maristas han formado muchas jugadoras en los últimos años y queremos aprovechar esa ventaja juntos. El deporte debe unir y no separar. Trabajaremos para ser un referente provincial y andaluz, como ya lo éramos por separado”, asegura.

Carmona reconoce que la idea es “estar en la Liga 2" pero "con unas garantías que permitieran que el proyecto siguiera adelante". "Ahora mismo hay ganas e ilusión pero falta el dinero”, admite.

Participar "dignamente" en la Liga 2

Sebastián del Rey revela que llamó a Pilar Carmona "para compartir con ella la situación que se había generado al ampliarse la Liga 2". "Teníamos claro que para tener alguna opción de participar dignamente en la Liga 2 debíamos hacerlo juntos, pero que hacerlo ahora era demasiado prematuro para llevar a cabo esta idea con la calidad y consistencia necesaria para ilusionar al deporte cordobés”, subraya el responsable de Maristas.

Del Rey señala además que la fusión de los dos equipos séniors es “aire fresco para Córdoba y una gran oportunidad de comenzar un nuevo proyecto de ciudad". "Pensamos que es la mejor manera de crecer deportivamente y optimizando los recursos”, apunta.

El coordinador de los equipos del colegio Cervantes lanza un mensaje a las niñas de los clubs de la provincia: “Las promesas de fuera de la ciudad merecen un equipo referente que a la vez sirva para motivar a las nuevas generaciones y dar salida al talento que ha salido en los últimos años de nuestras canchas”.