La plantilla del Córdoba poco a poco va tomando forma y en la última hora de ayer dio a conocer su undécimo fichaje.

Se trata de Sebastián Castro, jugador costarricense de 18 años procedente de la AD Carmelita de la Primera División de Costa Rica. Como informó el Córdoba en su comunicado oficial, el jugador internacional sub20 por su país se encuentra «concentrado con su selección para preparar el preolímpico de Tokio 2020».

Castro vestirá la blanquiverde la próxima temporada por medio de una cesión, que será prorrogable otra temporada más y con una posible opción de compra. Aunque su posición natural es el lateral derecho, Castro mide 1,74 metros y puede desenvolverse tanto de mediocentro como de pivote defensivo. Sin embargo, su llegada a la ciudad para ser presentado oficialmente en El Arcángel debe esperar dado que se encuentra preparando la cita preolímpica.

BÚSQUEDA EN ATAQUE

Por otro lado, Alfonso Serrano reconoció en la presentación de Juanto Ortuño y Raúl Cámara que el club se está moviendo de manera intensa en la zona de ataque, así como «algo para perfilar el centro del campo» y las bandas. Y en este última zona puede llegar en poco tiempo el siguiente refuerzo.

De este modo, el Córdoba ha mostrado interés por el extremo derecho Viti Rozada, tal y como adelantó este periódico ayer en su edición digital. A sus 23 años, el joven jugador se ha formado en la cantera del Real Oviedo y tiene experiencia en Segunda División, dado que el extécnico carbayón Juan Antonio Anquela tenía afinidad por el jugador y era habitual verle en las pretemporadas del primer equipo y llegó a tener sus minutos en la división de plata.

El extremo de la cantera del Real Oviedo, Viti Rozada (d).

Desafortunadamente, la campaña anterior no fue la más propicia para Rozada dado que una larga lesión en enero le privó de disputar minutos en el segundo tramo de la temporada. Viti Rozada es un extremo que tiene gran capacidad de oficio, por lo que también puede reconvertirse en carrilero o jugar de lateral debido a su largo recorrido. Antes de su lesión, el Real Oviedo optó por subirlo al primer equipo dado su gran papel con el filial azulón, aunque en esta temporada el club asturiano tiene predisposición a una cesión para que Rozada recupere vuelve a disponer de minutos y coger confianza en cuanto a su juego. Los próximos días pueden ser determinantes para que el Córdoba selle esta nueva operación en su ataque.