El Córdoba anunció ayer la renovación del canterano de Villanueva del Duque Sebas Moyano, que firma con la entidad blanquiverde por tres temporadas, hasta 2021. Este periódico ya adelantó hace casi un mes que las negociaciones con Sebas estaban muy avanzadas, y aunque no fue citado para los reconocimientos médicos de ayer, finalmente el club anunció el acuerdo.

La firma llega tras un largo proceso que se complicó por la situación legal de los derechos del futbolista, iniciada en la época de Carlos Gónzalez al frente del Córdoba y resuelta finalmente con éxito tras el enredo del ‘Elefante Cósmico’, puesto que Moyano es uno de los mayores valores del filial del Córdoba. Sebas Moyano, que hoy por la mañana pasará finalmente el reconocimiento médico, acabó su relación contractual con la entidad blanquiverde el pasado 30 de junio, fecha desde la que era considerado agente libre. Según el Córdoba, Moyano «contaba con varias ofertas de otros equipos, pero finalmente ha optado por el proyecto del club blanquiverde, circunstancia que desde esta institución se agradece».

Aunque el club no especificó si Sebas tendrá o no ficha del primer equipo, este periódico ya informó de que las negociaciones entre ambas partes contemplaban la subida del futbolista al primer equipo. El hecho de que pase reconocimiento médico con la primera plantilla hace indicar que Sebas viajará con la primera plantilla el próximo jueves rumbo a Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, donde se realizará la primera de las tres concentraciones planeadas por el club cordobesista. En el acto de firma del acuerdo de renovación estuvo presente el presidente del Córdoba, Jesús León, tal y como ilustra la fotografía de este artículo. León felicitó al futbolista por el acuerdo y por su apuesta por el club cordobesista. En el comunicado en el que se informó de la noticia, el Córdoba aseguró que «apuesta por uno de los valores que considera con más presente y futuro del fútbol cordobés».