Tras pasar cinco meses y medio en coma debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza mientras esquiaba, el piloto de la F-1 Michael Schumacher finalmente ha despertado y ha abandonado el hospital de Grenoble donde se encontraba ingresado desde el 29 de diciembre para proseguir la "larga fase" de recuperación cerca de los suyos, según ha informado la portavoz de la familia.

Sabine Kehm ha agradecido, a través de un comunicado, el tratamiento que ha recibido el siete veces campeón mundial por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas del centro hospitalario. "Han hecho un excelente trabajo en estos primeros meses", ha destacado la portavoz, que no ha ofrecido nuevos detalles sobre el estado de Schumacher.

El piloto de F-1, de 45 años, sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo. Según varios testigos, 'el Káiser' iba a "una velocidad moderada", de "como máximo 20 kilómetros por hora", lo que no impidió que el casco que portaba se partiera en dos al chocar con una piedra.