Sergio Scariolo, seleccionador de España y entrenador adjunto de los Raptors de Toronto, se mostró desolado por la lesión sufrida por Pau Gasol. El italiano descarta, en conversación con el diario As, al interior de los Milwaukee para el Mundial de China del próximo septiembre. Gasol fue operado de un pie la semana pasada. Es un golpe duro esta baja, es un histórico y, en términos de liderazgo, mucho más, dijo el técnico.

Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival indicó Scariolo. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no sólo quería estar bien, sino competir.

El Mundial de China se disputa a partir del 15 de septiembre. La responsabilidad máxima sobre la cancha pasa ahora a Marc Gasol. Este domingo pasado, el hermano de Pau fue uno de los protagonistas clave en la clasificación de los Raptors para las finales de la conferencia Este.