Tuvo lugar en la jornada del sábado la segunda edición de la Cronometrada a las Ermitas, organizada por la Escudería Rallyeros Forever. La prueba contó con una masiva asistencia de aficionados que asistieron a un buen espectáculo en un día soleado y con el piso recién asfaltado.

La prueba, que era puntuable para el campeonato andaluz de la especialidad, en el que ya se había proclamado campeón el cordobés Cristóbal Palacios, se desarrolló sin incidencias destacables. A lo largo del día se desarrollaron una manga de entrenamientos y tres oficiales.

Este certamen tiene la particularidad de permitir la participación de turismos con especificaciones de rallyes, que no puntúan para el campeonato y tampoco entran en la clasificación final, algo extraño y poco lógico, pues ayer se tradujo en que el más rápido de los turismos en las tres mangas oficiales de carrera, el cordobés Daniel Ibarrola, con su Ford Fiesta N5, no apareciera en la clasificación final oficial como vencedor en la categoría de Turismos. Su lugar lo ocupó otro cordobés, Gabriel Aranda, que realizó una excelente carrera con su Seat León Cupra R. La segunda plaza de la clasificación general oficial fue para Ismael Ruiz, con un Citroën Saxo VTS, por delante de Francisco Mata, en su segunda carrera con el Citroën C2. A continuación se clasificaron el montoreño Antonio Luna, con un Citroën AX Maxi, por delante del espectacular Seat 124 de Sergio González y del Citroën C2 de Javier Vázquez.

En la categoría de Monoplazas, los más rápidos en el trazado de la prueba, surgió la sorpresa, pues el cordobés Antonio de los Ríos, tras marcar el mejor tiempo en las dos primeras mangas de carrera con su Silver Car S2, tuvo problemas en la última, por lo que la victoria fue para Santiago Carmona, seguido por Jesús Sánchez y Juan José Moreno, los tres con Car Cross de la marca andaluza MV Racing.

La prueba hizo las delicias del público en un día soleado, ideal para disfrutar de un deporte como el automovilismo por las carreteras de Córdoba.