Un acto público en la Casa de la Cultura y un partido entre las Viejas Glorias del Santaella y la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF centraron el pasado fin de semana el homenaje a Antonio Bascón Monzón, conocido en el mundillo del fútbol cordobés por su segundo apellido.

Manuel Pedroza, concejal de deportes de Santaella, presentó el acto como representante del Ayuntamiento, mientras que Antonio Alijo, entrenador en la época que Monzón estuvo jugando en el Santaella, recordó su trayectoria deportiva con cantidad de anécdotas de la personalidad de este destacado futbolista. También intervino Pedro Campos, quien destacó las cualidades deportivas y personales, al mismo tiempo que ofreció una visión del fútbol actual. Juan Luque, presidente del CF Santaella de esa época, relató cómo sobrevivía un club de fútbol en esos años. Monzón, muy emocionado, cerró el acto con palabras de agradecimiento.

El domingo se jugó el partido entre los equipos de Viejas Glorias del Santaella CF. y Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF. Al comienzo del encuentro se le entregó un simbólico regalo por parte del Ayuntamiento de Santaella, una placa por parte de los Viejas Glorias del Santaella y otra placa y una camiseta del Córdoba CF. firmada por todos los componentes de la Asociación de Veteranos. El partido se desarrolló con mucha deportividad y terminó con el resultado de 0 - 3 a favor del Córdoba CF.

Al homenaje acudieron muchos compañeros de Monzón, como Pedro Campos, Luna, Vinuesa, Claus, Varo, Salas, Pedrito, Juan de la Cruz, Juan Cabello, Rafael del Moral, Castellanos, Garrido. Cabe reseñar que a ninguno de estos actos acudió representación alguna del Córdoba CF.