Fueron pioneros y se han ganado un lugar de honor en el corazón de los aficionados del Córdoba CF por su apoyo al escudo a cientos de kilómetros de El Arcángel. La Peña Sangre Blanquiverde celebra su undécimo año de existencia y lo hace reafirmando su amor por un club que, tras su descenso a Segunda B, no ha visitado en la última temporada la región catalana. Tampoco lo hará en la siguiente, en principio, a menos que se lo ordene un play off de ascenso. Sería un sueño para todos.

Los componentes de Sangre Blanquiverde, algunos de ellos emigrantes del sur y muchos nacidos en Cataluña, se han unido en torno al Córdoba CF de modo incondicional. Su aliento ha sido especialmente intenso en visitas históricas, como las realizadas a los estadios del FC Barcelona o el Espanyol en Primera División, así como encuentros de Segunda frente al Girona, Nástic de Tarragona o Reus.

En esta cadena de partidos se dieron momentos muy singulares, como aquella celebración del gol de Aythami al Reus que sacó del descenso al Córdoba CF en la penúltima jornada del campeonato 17-18 o la animosa arenga de un niño catalán cordobesista que fue captada por las cámaras y se hizo viral.