El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha analizado en sala de prensa el partido del próximo domingo ante Osasuna. El de Humanes ha comenzado reconociendo que Reyes no llegará, ya que "lleva toda la semana dolorido y sería arriesgar mucho. Si este fuera el último partido haríamos todo lo posible porque jugara, pero sabemos que hay más partidos importantes adelante y vamos a intentar que mejore para que esté bien en el campo".

Además, Sandoval ha tratado los siguientes temas:

Alfaro sigue lesionado

Alfaro sigue en la misma dinámica de su recuperación, hoy ha sido un día positivo para él. Javi Lara tendrá un proceso de recuperación más largo que el previsto, va dando pasos pero todavía le queda bastante. Son tres jugadores importantes dentro y fuera del terreno de juego.

Sin embargo hasta ahora hemos ido superando las adversidades a base de tirar del grupo. Hoy más que nunca pronuncio la palabra equipo, porque es la que va a sacarnos del descenso. La gente está implicada y con un gran sentimiento de pertenencia. Hay que darles protagonismo a los que no tuvieron mucho hasta ahora y van a sacar esto adelante.

La posibilidad de salir del descenso

No quiero que la responsabilidad perjudique a lo que hasta ahora hemos hecho. Tenemos marcado un camino con unos objetivos pautados y si pensamos que esta es la última oportunidad para salir del descenso nos equivocaríamos. Sabemos que ahora estamos cerca, el jugador ha caído bastantes veces en la lona y se ha vuelto a levantar, eso es lo más importante. Dependemos de nosotros mismos y si llegamos al porcentaje de puntos esperados podemos conseguirlo.

Si ganamos en Pamplona, jugando antes que ellos (que algunos rivales) daremos el golpe encima de la mesa. El equipo está mentalizado e ilusionado, hemos llegado a donde queríamos antes del tiempo esperado, ahora tenemos que mantener la misma intensidad porque aún no hemos hecho nada.

El Sadar, un estadio que impresiona

Tenemos que ir al Sadar pensando que la intensidad y el esfuerzo son innegociables allí. Es un campo difícil a priori, pero si nos preocupamos de nosotros mismos podemos competir bien ante Osasuna, independientemente de la diferencia que haya en la clasificación. Así lo hemos demostrado con otros equipos de la zona alta. Tenemos que ir con personalidad a por los tres puntos, que es lo que nos hace falta. Este Córdoba es diferente, estamos en puertas de salir de abajo y vamos a ir a pelearlo todo. La gente en Pamplona está muy encima, ellos tienen jugadores de calidad y debemos estar atentos de las vigilancias o sufriremos. Los dos últimos partidos nos han dado un plus de saber en lo que fallamos, tenemos que volver a ser un equipo concentrado.

¿Qué parte de responsabilidad tienes en la reacción lograda desde tu llegada?

Mucha, porque sé que cuando llegué si algo tenía que poner encima de la mesa era trabajo, convencimiento y despejar dudas. Es lo que tengo que seguir transmitiendo a mis jugadores, hacerles ver que son capaces de sacar esto adelante. Ellos se han soltado y está fluyendo el fútbol que tienen.

Si al final de todo esto se consigue la permanencia tendré que pegar un paso al lado y demostrar a todos que los jugadores fueron los culpables de todo ello, los entrenadores solo ayudamos, dependemos del grado de convencimiento que traslademos a un grupo humano. Estoy muy orgulloso de lo que estoy viviendo con mis jugadores.

La cuestión de Tebas

He intentado decirle a mi plantilla lo que me han dicho tanto Jesús León como Luis Oliver. Es una cuestión que no depende de nosotros, lo que me transmiten es normalidad, estamos en condiciones de que estamos dentro de la legalidad, y lo que nos ganemos en el campo no nos lo podrán quitar. Luis transmitió tranquilidad a los jugadores en el vestuario y estuvo con los chicos, diciéndole la realidad. Quiero decirle a la afición que estén tranquilos.

Todos los que tenemos un cargo en el mundo del fútbol tenemos que cuidar un poco lo que decimos, porque podemos herir sentimientos. Detrás hay una afición que tiene sentido de pertenencia a un club y a la que no le gusta escuchar estas cosas. Tenemos que hacer oídos sordos y seguir trabajando, que cada uno sea responsable de sus palabras.

Aspectos a mejorar

Para nosotros mejorar era ganar tres puntos, es obvio que cada partido es un mundo y ante el Lorca no estuvimos a la altura de lo que queríamos. El rival estuvo a un gran nivel. El domingo será diferente, espero volver a tener las sensaciones de tiempo atrás, pero firmaba tener las mismas que el domingo pasado con tres puntos más. Ante Osasuna debemos mejorar cosas que no hicimos bien pero sin perder la actitud ganadora, competitiva.

El análisis del juego de Osasuna

Nos pondrán dos jugadores en punta que se fajan bien con los centrales para buscar espacio hacia compañeros más veloces. Pero aplicaremos nuestras armas para contrarrestar las suyas.

¿Habrá sorpresas?

Sí, las habrá, porque toca. Venimos de dos partidos en los que no hemos dado el nivel que queremos y hay que activar a la plantilla. Buscaremos los puntos fuertes de mis jugadores e intentaremos sorprender con sistemas y con variantes en las posiciones.