El esquema deportivo que ha trazado Luis Oliver ya está completo. José Ramón Sandoval se pondrá hoy, por vez primera, a las órdenes de la remodelada plantilla del Córdoba CF con la pretensión de conseguir una permanencia que, a día de hoy, tiene a 11 puntos. Por ello, el entrenador madrileño recalcó ayer en su presentación que «debemos proponernos metas más cercanas; debemos hacer bloques de partidos e intentar recortar tres o cuatro puntos cada cinco encuentros».

Ese es el cálculo que tiene el preparador madrileño, pues «si los jugadores consiguen alcanzar esas metas cortas, mentalmente puede sentirse mejor para afrontar la competición».

En alguna que otra ocasión, Sandoval apuntaba durante sus «vacaciones desde novio» en Pozoblanco, municipio del que procede su esposa, que deseaba entrenar al Córdoba. Tras sonar durante toda la temporada para recalar en El Arcángel, sobre todo con la destitución de Luis Carrión, Sandoval ha recalado en la entidad blanquiverde en «una situación que no es la que me gustaría, pero mi familia ya me ha dicho que haber si saco esta situación adelante que luego los que estamos aquí somos nosotros (por su familia)».

PUDO LLEGAR ANTES

En su comparecencia, Sandoval apuntó que «en mayo hubo conversaciones y pensaba que estaba hecho ya, pero finalmente hubo una decisión y al final esa llegada no se produjo; eso ahora forma parte del pasado y ahora Luis (Oliver) ha creído en mi y yo tengo que devolver ahora esa confianza».

Una llegada que se hizo de esperar hasta el último instante, pues en el tiempo transcurrido entre la despedida de Jorge Romero y la llegada del nuevo técnico cordobesista hubo cierto suspense ya que había cierto choque de posturas, entre varios miembros del club, a la hora de definir la hora de presentación de un Sandoval que había llegado a Córdoba en torno a las 09.00 horas de ayer.

Finalmente se hizo oficial y uno de los detalles llamativos fue el dorsal 30 que tenía la elástica blanquiverde con la que Sandoval se presentó. Él quiso justificarlo recordando que «en mi primera presentación como entrenador profesional, la familia Ruiz Mateos me presentó con el 30 y ascendí con el Rayo a Primera División». No solo eso, sino que también «son los 30 puntos que nos hemos marcado como meta hasta final de campeonato».

VALENTÍA Y RESULTADOS

Desde su llegada, León y Oliver han pronunciado una y otra vez un lema por encima de cualquier otro aspecto futbolístico: ‘Solo para valientes’. Y ese pundonor es el que Sandoval quiere que tenga su equipo en cada partido: «Se va a ver a un Córdoba valiente y que va a premiar el resultado por encima de otra cosa». Es la única pretensión que debe tener este Córdoba en los 16 partidos que restan de campeonato.

El primero de ellos es ante el Granada, precisamente un club al que salvó en Primera remontando siete puntos de desventaja a falta de cuatro jornadas para el final, como bien quiso subrayar Luis Oliver. «Los destinos del fútbol son caprichosos, pues mi primer partido es contra el Granada y el último, contra el Sporting». Respecto al encuentro ante los de Oltra, Sandoval catalogó dicho encuentro como «una bala que si no aprovechamos, en el siguiente encuentro debemos tirar directamente el revólver a la cabeza». Una muestra más de su valentía. El madrileño, con su segundo Ismael Martínez, hará dobles sesiones hoy y mañana para tener «feedback con la plantilla».