José Ramón Sandoval compareció ayer en sala de prensa para analizar el partido de esta tarde ante el Granada, en Los Cármenes (18.00 h). El técnico del Córdoba definió como «interesante y muy exigente» el duelo ante los nazaríes, de los que dijo que «han empezado bien la temporada y tienen buenos jugadores, muy adaptados al sistema de su entrenador».

Consciente de que los locales no han perdido en casa y están en la zona alta de la clasificación, el preparador de los blanquiverdes cree que el encuentro será «difícil» y que «penalizarán mucho los errores. Buscaremos la velocidad en punta, ser compactos y tratar de hacer transiciones rápidas de defensa a ataque». De hecho fue muy claro al asegurar que «ellos tendrán el peso del partido y el balón, mientras que nosotros tenemos que estar juntitos. Será un partido competido, cualquier equipo de Diego Martínez (técnico lcoal) es muy difícil de batir». Para contrarrestar la «verticalidad» de los tres mediapuntas del Granada, sobre los que puso el foco, Sandoval cree que la clave está en que «nosotros hagamos un buen trabajo defensivo, partiendo desde el punta hasta los centrales», ya que «ellos tienen mucha movilidad y tenemos que tener una base defensiva». Sandoval quiso destacar como aspecto positivo del Córdoba que «ante el Tenerife no sufrimos, solo nos tiraron una vez en la primera parte, y no nos llegaron tantas veces por banda». El de Humanes puso en valor que «estamos siendo más sólidos en defensa, y en el centro del campo hemos marcado una pauta diferente, con marcajes mixtos y repartiendo responsabilidad». Para el encuentro de esta tarde la idea de Sandoval es estar «más arropados y ganar más balones en las segundas jugadas», tratando de ser «más verticales y finalizar más jugadas cerca de su área. Y es que no quiere que los locales encierren al Córdoba cerca de su portero.

Finalmente, cuestionado sobre si se siente tranquilo por la posición en la tabla y las dudas sobre su continuidad, el de Humanes fue tajante. «Estoy muy tranquilo. La tranquilidad en el club es tan fuerte, por parte de Rafa (Berges), del presidente y del director general que realmente solo me preocupa trabajar», dijo Sandoval, antes de afirmar que «desde fuera todo el mundo puede hablar lo que quiera. Me gustaría que llamasen al responsable antes de tirar una noticia. Si se obvia esa llamada eso queda en el aire, y hace más daño al Córdoba que a nadie más».