JOSÉ RAMÓN SANDOVAL /

Un equilibrio para firmar un duelo serio y una buena media hora

Acertó en la pareja Edu Ramos-Álvaro Aguado y, sobre todo, en la inclusión de Sergio Aguza arriba, aportando mucha dificultad al rival en la salida de balón, robos y llegada al área del contrincante. Esa equis mágica de dos hombres de calidad (Aguado y Reyes) con otros de esfuerzo (Ramos y Aguza) mostró muy buen rendimiento mientras se mantuvo en el campo. Las decisiones para intentar cerrar el partido a costa de la pérdida de calidad son lógicas y, para colmo, se remató con el gol en la última jugada de Araújo. Muy buena primera media hora.

PULIDO SANTANA /

Acertó en las decisiones más polémicas, pero habrá multazo

Había reticencias por parte de unos y otros con Pulido Santana. Pero lo cierto es que el canario acertó en todas las decisiones polémicas. Las dos amarillas que vio Sulayman son más que justas (de hecho, la segunda la pudo ver antes), el gol anulado a Muñoz por fuera de juego es acertado y las dos faltas en el área blanquiverde que reclamaron los almerienses, aparentemente, no lo son. Eso sí, en el acta dejó constancia del lanzamiento de una moneda que impactó en su asistente sin requerir asistencia. Y también de un frasco de cristal. La multa puede ser de órdago.

EL ARCÁNGEL /

La mejor entrada de la campaña y empujando como nunca

El Arcángel registró ayer la mejor entrada de la temporada: 18.867 espectadores se dieron cita en el coliseo ribereño en plena jornada de Feria. Hasta ahora, la mejor entrada se produjo ante el Oviedo, con 18.015 espectadores, por lo que se entiende que el absentismo de los abonados se redujo en esta ocasión, posiblemente a la mitad de esos «cinco mil» en los que lo fijó el presidente, Jesús León. Pero la nota más destacada fue el ambiente que se vivió en el estadio, con unos seguidores entregados siempre al equipo, al que empujaron y animaron sin descanso.