JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / EXTRAÑO

Un cambio por “cansancio”, sin relevo y que decidió el partido

En principio, el planteamiento de Sandoval era difícilmente criticable. Quizás por la menor llegada al área rival que suponía intentar arropar lo más posible el área de Kieszek. Pero, a pesar de la lesión de Narváez, al nuevo técnico blanquiverde le salió bien la jugada. 1-0 al descanso, dos buenas ocasiones más y, nada más salir de vestuarios, otra a cargo de Fernández. Sin embargo, en la salida del campo de Edu Ramos empezó a marchársele el encuentro por completo y no supo, no pudo o no tuvo herramientas para evitarlo. En cualquier caso, un partido extraño.

JOSÉ LUIS OLTRA / ¿FIRMABA EL EMPATE?

Tanto Pedro como Machís se enfadaron con sus cambios

Posiblemente, uno de los aspectos más llamativos en el regreso de José Luis Oltra a El Arcángel ocurrió cuando decidió el cambio de Pedro Sánchez y también el de Darwin Machís, poco después de anotar el venezolano el tanto del empate. El alicantino estaba algo más que mosqueado, ya que en el primer acto fue casi el único argumento ofensivo de los suyos. El sudamericano no estaba menos enfadado y su relevo era más que significativo, Quini, con lo que se podía pensar que Oltra firmaba el empate. El contragolpe del triunfo llegó, precisamente, por la banda derecha nazarí.

EL PALCO / TODOS

Asistió el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto

De nuevo, y como viene siendo habitual desde que Jesús León compró el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, el palco de El Arcángel tuvo un ambiente acorde al que tuvo la grada. De hecho, asistió al mismo incluso el exalcalde y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El propio presidente, en la entrevista que concedió la pasada semana a este periódico, explicó que las invitaciones al palco del estadio municipal están dirigidas «a todos» y que los que hasta entonces no habían acudido entendía que era «porque no han podido».