Tras el penúltimo entrenamiento de esta semana, José Ramón Sandoval ha analizado la situación de su equipo de cara al encuentro determinante de este domingo ante el Almería. En primer lugar, el de Humanes afirmó que "el que no esté animado, no se merece vivir este momento" haciendo referencia al estado de ánimo en el que se encuentra el equipo tras ganar en Vallecas. "Este equipo levantar a una afición, una ciudad e incluso una percepción del fútbol distinta", apuntó Sandoval.

Sobre la 'final' ante el Almería, el entrenador blanquiverde ha señalado que "este partido nos dará el pase o no a depender de nosotros mismos; aunque en frente tendremos a un Almería que viene renovado, que lleva varios partidos sin encajar gol, que ahora se lo cree y que ha tomado velocidad de crucero". Al respecto, Sandoval ha hecho un llamamiento a la afición para que "no abandonen al equipo hasta el último segundo; en el último partido vi desde el palco como hubo gente que se marchaba en el 88' con un 2-4 y los necesitamos a todos juntos".

Regresando al encuentro ante el Rayo Vallecano, Sandoval ha ensalzado a sus jugadores puesto que "la virtud de este equipo es su capacidad de adaptación; es un equipo camaleónico y se adaptan a cualquier sistema de juego, eso hace que todos los jugadores se sientan importantes; no hay nada más bonito para un entrenador que todos sus jugadores estén listos".

Por último, el técnico de Humanes ha resaltado que durante la semana de Feria "haremos una adaptación a la ciudad, pues las concentraciones largas lo que hacen es cansar al jugador; por ello, el jugador debe pasar su día a día con su familia, los amigos (...) yo confió en la profesionalidad de mis jugadores y lo que nos estamos jugando".

Sandoval ha sentenciado que "mi sorpresa sería que este equipo no se salvara (...) estamos a un paso de conseguir algo histórico en el fútbol".