El ya extécnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, compareció ayer en la sala de prensa de El Arcángel después de la derrota por 1-3 ante el Cádiz, pero antes de conocerse de forma oficial su destitución en el cargo de entrenador del equipo blanquiverde. Matiz este importante, puesto que algunas de las preguntas que se le hicieron giraron en torno a si entendería el de Humanes que, tras una nueva derrota en Liga esta temporada, el club optase por su despido. Al respecto respondió Sandoval que «nunca miro si es o no mi último partido», aunque afirmó no tener «esa sensación». No obstante, reconoció que «no está en mi mano» y puso en valor «todo el trabajo que está ahí», ya que bajo su criterio «todo el mundo ha visto lo que ha hecho el Córdoba ante el Cádiz». Por tanto, para Sandoval, «las valoraciones son externas».

Entrando en la valoración puramente deportiva del choque ante el club amarillo, el ya exentrenador del Córdoba dijo que «mi equipo ha hecho un gran partido hasta el minuto 89. Hemos dominado de principio a fin, contrarrestando sus contras y hemos tenido el tiempo del balón». Y explicó que «ocupábamos los espacios que queríamos, pese a las dos lesiones tan tempranas, que fueron contratiempos». Manifestó que «hemos tenido empaque y personalidad, fuimos a por el partido y desdibujamos al Cádiz». Eso sí, Sandoval reconoció que, aunque «tuvimos el control del partido», al Córdoba le costó «finalizar». Aunque matizó que «hemos dado un palo y un larguero, y quién ha ido a por el partido ha sido el Córdoba».

Para Sandoval la derrota ayer fue injusta ya que «si ves el resultado sin haber visto el partido, te quedas anonanado». «El Cádiz estuvo a merced nuestra», continuó el de Humanes, que se lamentó de que «ellos se encontraron con el gol de estrategia (en referencia al segundo gol amarillo, obra de Marcos Mauro) y todo se desdibujó». Cuestionado sobre ese tanto, otro más encajado esta temporada por el Córdoba a balón parado, respondió que «ganaron un duelo en un salto y remataron, ante eso poco puedes hacer, si pierdes los duelos en el área pues te marcan».

Finalmente, Sandoval explicó las lesiones de Jaime Romero y Jovanovic: «Parece que la lesión de Jaime es algo menos, esperaremos a una resonancia de ambos dentro de 24 horas para ver el alcance de sus lesiones. Son cosas que pasan en el fútbol, y tuvo que ser hoy (por ayer), el día más indicado», ironizó.