El Córdoba ha presentado esta mañana en El Arcángel a su entrenador para la próxima temporada, que no es otro que el que terminó la anterior, José Ramón Sandoval. Venido tras la abrupta marcha de Francisco Rodríguez, un sonriente Sandoval ha lanzado constantes mensajes con las palabras "reto", "oportunidad", "ilusión", "esfuerzo" y, también, el de "objetivo", que ha cifrado en la salvación. En concreto, el nuevo entrenador del Córdoba ha declarado que el nuevo horizonte a conquistar por el conjunto blanquiverde son "los cincuenta puntos de la salvación. No estamos para pedir mucho más. Si la afición siente lo mismo que los últimos quince partidos, que nuestro equipo se deja el alma en el campo, será posible. No hay que vender nada, hay que vivir la realidad. A partir de ahí, Dios dirá. Si pensamos en otra cosa nos equivocaríamos", aseguró el de Humanes.

Para ello, ha presentado como aval la salvación de la pasada temporada. "El reto anterior era un imposible, nadie creía en ello. Si algo implica este reto es que tengo personas al lado que piensan lo mismo que yo. Esa es la grandeza de la vida. Creer en el objetivo y contar con personas que comparten tu idea. Yo quiero ver pasar a la gente pasar por el puente con sus banderas para disfrutar con el Córdoba. El cordobesismo está por encima de todo", recalcó.

También reconoció las dificultades que a día de hoy acucian a la entidad blanquiverde y mandó un mensaje, principalmente, al vestuario. "Si no se levanta el límite salarial, es lo que tenemos. Les pido que se agarren a mi mano, como lo hice en su día. No tengo que dudar de ellos, pero hasta el cierre del mercado de fichajes tendremos que estar alerta. Todo está por encima de Berges, Sandoval y León. Si hay algún movimiento será por el bien del Córdoba, que está por encima de nosotros. Tenéis aquí a tres personas -en referencia a él, León y Berges- que se van a dejar el alma para que esto vaya adelante", ha resumido Sandoval, que nada más llegar ha agarrado la bandera del realismo. “No tenemos que vender nada, solo trabajar. Cuando llegue el partido contra el Numancia no vamos a tener ninguna excusa”.